¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-10-10
Tecnológico de Monterrey

M.A. KIAVELO   El Norte, Editorial, p8

Aunque por diferentes razones, Monterrey está siendo foco de visita de Gobernadores electos... Hoy andará por aquí Gabino Cué, Gobernador electo de Oaxaca y Ex-A-Tec, quien desayunará con Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema ITESM... Cué revisará futuras áreas de colaboración con el Tec como desarrollo regional, gestión pública, desarrollo social, programas estratégicos de seguridad impartidos por EGAP y programas a través de la universidad virtual... Otro ex alumno del Tec que anduvo ayer por tierras regias fue el Gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre, que tuvo diversas encerronas privadas y aprovechó para visitar a su familia política en San Pedro...

 

Veinte años de libros   El Porvenir, Editorial, Arnulfo Vigil, p4

Como un sorbo de buen café caliente en pleno inverno, nos cae la edición número veinte de la Feria Internacional del Libro que organiza el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que se ha convertido a la vuelta de esos años en un bufete sabroso para la inteligencia y la educación, y en un momento propicio para la adquisición de aquel libro que se ha buscado. En estos tiempos de salvajismo que estamos viviendo, que se han filtrado a la vida cotidiana de los ciudadanos por la corrupción de los funcionarios públicos y las complicidades claras o soterradas que guardan los grandes intereses económicos, los libros son la oportunidad de paliar la desesperación, de curar la impotencia, de guardar el dolor, de ver la esperanza por las rendijas de las horas vencidas. Los libros son lo contrario de las armas. Los libros nos llenan de luz los momentos aciagos, nos impulsan a seguir disfrutando de los rayos del sol, de un día fresco, de la plática amena y de la superación de las etapas de amargura. Los libros, lo han dicho varios, son los mejores amigos.

 

Un escritor muy querido por los lectores regios   El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p19

El afecto no es una medida de tiempo. Han pasado tres novelas -¡casi cuatro!-, 13 años y varios premios desde la primera vez que el escritor peruano Mario Vargas Llosa llegó a la Ciudad. Las cifras cambian si se cuenta que tuvo una segunda visita en el 2000, y una tercera en el 2007... Pero lo que no varía es el vínculo de cariño que dejó el ahora Premio Nobel de Literatura entre los regios. A la Ciudad llegó un Vargas Llosa sonriente, lúcido y sobre todo accesible: en una ocasión estampó su firma en más de 500 libros durante media hora, recuerdan testigos de su visita. Era diciembre de 1997, cuando el autor de La Ciudad y Los Perros se encontró con sus lectores regios por primera vez. Tuvo dos actividades: una conferencia en el Auditorio Luis Elizondo y el lanzamiento de Los Cuadernos de Don Rigoberto en Marco. "Le impresionó que el Auditorio Luis Elizondo estuviera lleno", cuenta Nora Guzmán, maestra de literatura mexicana y del departamento de Estudios Humanísticos del Tec, quien estuvo presente en el evento. José Quintanilla, promotor cultural, señaló que la visita de Vargas Llosa, junto a la que habían hecho figuras como Jaime Sabines, terminó por dejar un legado: la Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey. "La recepción de los autores por parte de la comunidad animó al Tec a crear la Cátedra", dijo.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.