¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-10-10
Tecnológico de Monterrey

Un festín cultural   El Norte, Arte, Abraham Vázquez, p6; El Porvenir, Cultura, p1; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p43; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p43; ABC, Ciudad, p2; Regio, Cultura, Alejandro Anguiano, p21

- Son más de 700 editoriales, con miles de libros... pero también con una oferta que incluye la presencia de escritores y la realización de talleres, espectáculos y actividades paralelas. A partir de hoy a las 10:00 horas, la Feria Internacional del Libro transformará a Cintermex en la librería más grande del norte del País. ¿Algo en especial? Sí, la UNAM, considerada la casa editorial más grande de América Latina, es la invitada a la 20 edición de la FIL y anunció que lucirá de manteles largos por su 100 aniversario. La FIL estará abierta hasta el 17 de octubre. La nómina de escritores invitados es variada e incluye desde el monero Trino hasta escritores como John Katzenbach y Eduardo Antonio Parra.

- En vivo desde el Met.- Una pantalla de alta definición de 22 por 11 metros, 13 cámaras robóticas y un sofisticado sonido prometen traer la ópera "El Oro del Rhin", de la Metropolitan Opera House de Nueva York, al Auditorio Luis Elizondo, hoy a las 12:00 horas. La obra del alemán Richard Wagner marcará el inicio de la temporada "En Vivo Desde el Met", organizada por la SAT en el marco del Otoño Cultural (sic) del Tec de Monterrey, que contempla proyectar cuatro óperas este año; y ocho espectáculos más en 2011.

 

M.A. KIAVELO   El Norte, Editorial, p8

Aunque las comparaciones son odiosas, son inevitables...Bastante mal parado queda el Rector de la UANL, Jesús Ancer, con su declaración de que la muerte de la estudiante Lucila Quintanilla es una "situación de la inseguridad externa que vive el País y no sólo la Ciudad"... Hay un mundo de diferencia entre la postura mansita, mansita de Ancer cuando se compara con la indignación, y la exigencia de justicia que desde un principio y hasta la fecha ha manifestado el Rector del Tec, Rafael Rangel Sostmann, ante la muerte de dos de sus estudiantes también en un incidente del crimen organizado... Y valga otra comparación: más indignados y elocuentes en su condena a la falta de resultados de la autoridad fueron los propios estudiantes de la UANL, exigiendo un alto a la muerte de inocentes -"¡Ni un civil más!"- y dando un ejemplo de reclamo ciudadano a su Rector... Pero parecería que, mientras el Gobernador del Estado siga teniendo la última palabra en los destino$ de la Universidad, Ancer "coincidirá" en el discurso de Rodrigo Medina de echar la papa caliente de la inseguridad local al Gobierno federal... Después de todo, no hay que olvidar que será Medina a quien eventualmente le tocará decidir la posible reelección del Rector de la UANL, lo que en consecuencia dotará a Ancer de una jugosa pensión vitalicia... 

 

Batalla académica   Revista Poder y Negocios, Luís Hernández Martínez, Pág. 72-79

México descendió seis lugares en el Reporte de Competitividad Global 2010-2011 del World Economic Forum. No es algo que arranque ovaciones porque se analiza uno de los elementos estratégicos que tiene el potencial de mejorar la posición del país en el concierto internacional: la formación académica y la diferenciación que un posgrado ofrece a sus participantes. Sólo dos escuelas en el país, el Egade, del Tecnológico de Monterrey, y el ITAM, en el DF, tienen la llamada “triple corona”, que son las tres acreditaciones internacionales más importantes (la de la Association to Advance Collegiate Schools of Business [AACSB], la del European Quality Improvement System [Equis] y la de la Association of Master in Business Administration [AMBA]). Orla Branigan, Directora de mercadotecnia y desarrollo de la Egade Business School del Tecnológico de Monterrey, dice que la matrícula es un tema importante porque sin ella, simplemente, no habría escuela. Asimismo, dice que para competir internacionalmente, Egade conformó “una facultad con mucho conocimiento en los negocios. Profesores con PhD [doctorado], pero también catedráticos inscritos bajo el modelo de team teaching [enseñanza en equipo]. El propósito es ofrecer a los alumnos el conocimiento de gente con mucha experiencia en el mundo laboral. Ofrecemos educación a personas que tienen alrededor de 32 años y cuentan con una práctica profesional amplia. Son individuos que, de verdad, buscan un plus en su formación”.

 

ITESM Pachuca amplía carreras   Criterio, Cátedra, Miriam Avilés, Pág. 16, Hidalgo

 

 

La Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, incrementa de dos a tres carreras en su oferta educativa; se trata de la licenciatura en Administración Financiera, que pretenderá formar a un egresado capaz de manejar las ciencias económicas, el conocimiento del mercado financiero y la bolsa de valores.  En conferencia de prensa, Mario Alaín González, director del área profesional de la institución, informó que la apertura de la carrera responde al análisis sobre las oportunidades que los jóvenes tendrán a futuro. (…)

 

Innovaciones a favor de personas con discapacidad   El Universal, Kiosko, Pág. 18

Francisco, un niño de 12 años con severa discapacidad motriz, podrá cumplir sus sueños de seguir con sus estudios gracias a “Tecnología al alcance de todos”, organización creada por la Sociedad de Alumnos de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey que construyó una silla de ruedas adaptada especialmente a sus necesidades. Decidida a que la imposibilidad de tomar un lápiz con la mano no representara un obstáculo en el avance académico de su párvulo, la licenciada Zúñiga Hubber contactó en abril pasado al doctor Sergio Sedas Gersey, director de Proyectos Estratégicos. La profesora le pidió ayuda para diseñar un teclado especial que le permitiera a Francisco escribir. El doctor Sedas se interesó en el caso y un día envió un correo electrónico a todos sus alumnos titulado: “Busco voluntarios. Oportunidad de proyecto para ayudar”. Así fue que se sumó a la historia Mildred Vanessa López Cabrera, alumna de octavo semestre de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT), quien aceptó el reto.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.