¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-10-10
Tecnológico de Monterrey

El universitario debe salir con la mentalidad de transformar la sociedad: Rangel Sostmann   La Crónica de Hoy, Academia, Adrián Figueroa, pág. PP-39

Durante el cuarto de siglo como rector general del ITESM, Rangel Sostmann a visto muchas generaciones de alumnos y sabe que la educación es fundamental para el crecimiento personal y de la nación, por lo que nos adelanta que en diciembre, cuando termine su rectorado, se va a tomar un tiempo de descanso, pero después trabajará en sistemas para desarrollar programas educativos para grupos marginados. El rector Rangel Sostmann delinea la visión que deben adquirir los estudiantes y explica que deben asumir una concepción de desarrollo con propuestas concretas. Respecto a los dineros que se destinan a la ciencia y tecnología, el rector del ITESM señala que se tienen que invertir en áreas específicas donde se puedan aprovechar mejor, sin dejar de lado otros proyectos. (…)

 

Arranca fiesta de la FIL regia   El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p18; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p40; El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Regio, Local, Fernando Valadez González, p11; Metro, Ciudad, Abraham Vázquez, p40

Desde que abrió sus puertas, por la mañana, parecía una arranque distinto de la Feria Internacional del Libro de Monterrey. Había pastel por las 20 ediciones del evento; en los pasillos de Alfaguara presumían tener al "Premio Nobel 2010", Mario Vargas Llosa -¡al fin un Nobel para América Latina!-, y el invitado especial, la UNAM, exhibía sus galas en el marco de sus 100 años. Si se trataba de que fuera una fiesta, lo fue. Se notó en el acto oficial de inauguración, con un emotivo discurso a cargo de José Narro Robles, Rector de la UNAM, ayer al mediodía en Cintermex. En su mensaje, Narro Robles agradeció la invitación, llamó a la solidaridad y defendió el papel del libro como instrumento de civilización, como herramienta contra la barbarie. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, recordó que iniciaron en un espacio de mil metros cuadrados, en un estacionamiento del Tec de Monterrey. Ahora, la FIL tiene 18 mil metros cuadrados, más mil actividades y espera a más de 250 mil visitantes. Aunque la sucesión en la Rectoría del Tec ya está anunciada, Rangel Sostmann no hizo gestos de despedida.

 

Refuerza Tec seguridad con acceso automatizado   El Norte, Local, Jesús Romo, p7

Como una medida para reforzar la seguridad en el Campus, el Tec de Monterrey pondrá en funcionamiento a partir de hoy accesos automatizados en diferentes accesos al plantel educativo. Las puertas principales de entrada contarán con torniquetes en los cuales los alumnos deberán de usar sus credenciales escolares para activar los accesos. Para usar los nuevos accesos, los alumnos deberán contar con la nueva credencial que active los sensores de los accesos. Según la edición del jueves del semanario institucional Panorama, la instalación de los torniquetes es parte de un proyecto de seguridad del Tec de Monterrey con el que se pretende tener accesos que hagan más restringida y rigurosa la entrada al Campus, cuya planeación comenzó hace dos años.

 

 

Ayudan estudiantes del Tec a un niño   El Norte, Interfase, Verónica Valencia, p2

 

Como parte de un programa llamado "Tecnología al alcance de todos", estudiantes de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT) del Tecnológico de Monterrey, que también pertenecen a la Sociedad de Alumnos de Mecatrónica, buscaron la forma de ayudar al pequeño Francisco Javier Jiménez Arias, que tiene una discapacidad psico-motriz. Para ayudarlo, los jóvenes analizaron varias alternativas y les convenció la que le ofrece mayor movilidad al pequeño. "Es un mouse especial que le permite trabajar en cualquier computadora con sistema operativo Windows", explicó Mildred Vanessa López, estudiante de octavo semestre de la carrera. El pequeño de 12 años puede interactuar con el equipo de cómputo a través de un teclado virtual que, con la ayuda del mouse especial, ya puede manipular.

 

Regias al Mundial   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p21

 

Con olas de tres metros que provocaron el retiro de varios competidores internacionales, la sirena regia Alejandra González ocupó el sexto lugar en la Copa Mundial Cancún 2010 en el llamado Maratón Acuático de 10 kilómetros. Organizado por la Federación Internacional de Natación, las regias González, Odette Saldívar, noveno lugar de la Copa Mundial, y Melissa Villaseñor, la mejor deportista de la categoría juvenil, se clasificaron al Selectivo Continental (Brasil) rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. La Copa Mundial Brasil 2011, que se efectuará en enero en la ciudad de Santos, otorgará la primera plaza para México en su camino a Guadalajara 2011; la segunda, la disputarán en el Campeonato Mundial de Shantou (China). "Excelente el trabajo para México y en particular para nosotros como Tecnológico de Monterrey, que clasificamos a tres de los cinco (seleccionados) mexicanos para el Selectivo Continental", explicó en entrevista vía telefónica Monterrey-Cancún Mauricio Campos, entrenador del cuadro nacional y del ITESM. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.