¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-11-08
El acuerdo entre la UAEM y el Tecnológico de Monterrey compromete a ambas instituciones a trabajar en el mejoramiento de la comunidad académica

Estrechan lazos el Tec y la UAEM   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p 4

 

Con la firma de un convenio de colaboración, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma del Estado de México echaron por tierra la idea de que una institución pública y una privada deben trabajar aisladas. "El paradigma que las universidades privadas y públicas tienen que trabajar aisladas es algo que no le conviene al País. Tenemos que mandar una señal muy clara con este convenio, que debemos trabajar por la conveniencia del País, que no puede darse el lujo de no trabajar ni colaborar", dijo Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec. El acuerdo, firmado ayer en el piso 12 del edificio CEDES del instituto, compromete a ambas instituciones a trabajar para el mejoramiento y superación de la vida de la comunidad académica y apoyar las áreas en común, explicó Carlos Cruz Limón, Vicerrector de Innovación y Desarrollo del Tec. En este acuerdo específicamente se va a hacer énfasis en dos iniciativas: la creación de una red de universidades que tienen incubadoras de empresas, iniciando con la de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Tec de Monterrey.

 

 

Nacen 16 empresas en NL   El Norte, Negocios, Ma. Dolores Ortega, p 2

 

Pese a la crisis, 16 nuevas empresas incubadas por el Tecnológico de Monterrey recibieron ayer su diploma de graduación. Los nuevos empresarios refrendaron su compromiso de generar riqueza y empleos para la economía mexicana, en una ceremonia encabezada por el rector del Tec Campus Monterrey, Alberto Bustani; por el director de financiamiento del Gobierno del Estado, Américo García; por el director de la división de desarrollo de empresas del Tec, Eugenio García; y por directores de escuelas. Nueve empresas de las graduadas concluyeron su ciclo en la Incubadora del Tec de Monterrey y siete bajo la Modalidad Emprendedora, un programa exclusivo para alumnos del Campus. Las nuevas empresas son de tecnología intermedia y de alta tecnología, aseguró García, que serán capaces de generar, en el caso de las egresadas de la Incubadora, dos empleos cada una en el corto plazo. Carolina Gutiérrez, Zita Cabrera, César Pérez, Rafael Castro, Guillermo Vizcaya, Juan González, Jesús Barbosa y Sergio Cruz son los nuevos empresarios egresados de la Incubadora del Tec de Monterrey. (…)

 

 

Une Tec fuerzas en pro de firmas   Mural, Negocios, Elizabeth Ortíz, p5, Guadalajara

 

El Instituto Andaluz de Tecnología inauguró la sede Latinoamérica en el Parque Científico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara, para lo cual fue firmado un convenio entre ambas instituciones. Alfonso Alva, director del parque, comentó que el objetivo final es la generación de conocimiento, enfocados a cinco áreas como la tecnología electrónica, biotecnología, tecnologías de información, animación y arte digital además de logística. Buscamos hacer investigación, buscar que se cree la propiedad intelectual, hacer desarrollo tecnológico, que los incubados usen esa tecnología y comercializar lo que se está haciendo", dijo en entrevista. omentó que el Instituto Andaluz se encarga de mejorar la capacidad competitiva de las empresas, realiza investigación junto con ellas y el plan de invitarlos a venir a Guadalajara es contar con una oficina para el desarrollo de tecnología. Está contemplado involucrar a los alumnos y profesores en el proceso de innovación.

 

 

¡Mueran los ácaros!   El Norte, Negocios, Consumidor, Luis Domínguez, p7

 

Con la llegada del frío, un inquilino puede invadir aun más su hogar y estar presente en muchos rincones: el ácaro doméstico. Ser prácticamente invisible a la vista le permite alojarse en colchones, sillones, cortinas, sábanas y otros objetos. En esta temporada, las alergias provocadas por este microorganismo y otros factores ambientales aumentan hasta en un 40 por ciento en comparación con el resto del año. (…) Para librarse de ellos, usted puede recurrir a opciones existentes en el mercado, que van desde sábanas o fundas protectoras antiácaros, que tienen un costo de entre 250 y 500 pesos, hasta colchones de goma de espuma de látex o material acrílico que prometen acabar con este microorganismo de una vez por todas. Para sumarse a esta oferta, ex alumnos del ITESM acaban de lanzar el Acarfree, un spray con el que aseguran combatir ácaros y repelerlos hasta en un 99 por ciento.

 

 

La gloria los espera   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p24 y 25; Milenio Diario de Monterrey, Suplemento “Final Regia”, José Villalva, p2 y 3; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p22; El Porvenir, Deportivo, José María Esparza, p1; Regio, Deportes, Enrique Fernández, p10; Récord, Deportes, César Rojas, p42 y 43, Monterrey;  Express, Deportes, José Villalva, p21; El Universal, Deportes, Adriana Díaz Reyes, Pág. 7; Reforma, Cancha, Sebastián Moreno, Pág. 22; Milenio Diario, La Afición, Pág. 14; Milenio Diario, La Afición, Pág. 15; El Economista, La Plaza, Juan Pablo García, Pág. 6; Excélsior, Adrenalina, Ricardo Coello, Pág. 11; Diariomonitor, Extremo, José Luis Ayala, Pág. 4; Ovaciones, Deportes, Oswaldo Ángeles, Pág. 24; Diario de México, Deportes, Pág. 18; El Norte, Suplemento Sierra Madre, p30

 

Nadie puede asegurar cuál será el desenlace, pero es un hecho que será una noche histórica. Hoy, a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico, Borregos Salvajes y Auténticos Tigres se toparán en el emparrillado para definir al monarca del 2008 en la Final. Los Salvajes, actuales tetracampeones y marcados como amplios favoritos aún antes de arrancar la temporada, irán en busca de cerrar una temporada invicta con su quinto título al hilo, una hazaña nunca vista en la ONEFA. Auténticos busca derrocar el dominio de las instituciones privadas que data desde 1993, acabar con la hegemonía del coach Frank González y además terminar con la sequía de un título nacional que no logran desde 1977.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.