¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-10-10
Tecnológico de Monterrey

Minutario. Un rector de principios   El Universal, Kiosko, Guillermo Sheridan, Pág. 2

La semana pasada, el rector de la UNAM, Dr. José Narro, visitó el ITESM en su ciudad sede. Honraba una invitación del Dr. Rafael Rangel Sostmann, su rector, a visitar la Feria Internacional del Libro de Monterrey que este año tiene como invitada especial a la UNAM. (…)El rector Rangel Sostmann es, a mi parecer, un educador extraordinario. Sus 25 años al frente del ITESM convirtieron a esa institución en un formidable organismo educativo: pasó de contar con cuatro sedes a tener 33; tiene 100 mil alumnos (la mitad con becas o crédito); la movilidad internacional de sus estudiantes es elevada; tiene programas de educación continua; otorga 11 mil títulos al año y 67% de sus maestros son de carrera (porcentaje, por cierto, muy superior al de la UNAM); sus labores de investigación aumentan: es la institución superior que más patenta en México y cada vez hay más investigadores del ITESM en el Sistema Nacional de Investigadores. (…)

 

 

Descubren en el Tec libro del año 1500   El Norte, Vida, Daniel de la Fuente, p11; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Roberto Torres, p43; Regio, Cultura, Marlene Garza, p21

El que podría ser el último poema medieval en la historia española se encuentra en la Biblioteca Cervantina del Tec de Monterrey. El descubrimiento de Comienza la Contienda del Cuerpo y Alma, de Anton de Meta, volumen de 344 versos considerado incunable dado que fue publicado en 1500, fue anunciado ayer en el marco de la Feria Internacional del Libro y un día antes de la conmemoración de la Fiesta Nacional de España, que recuerda el Descubrimiento de América, en 1492. El coordinador operativo de patrimonio cultural del Tec, Daniel Sanabria, halló el libro de 15 páginas, que estaba encuadernado con la obra Arte de Bien Morir, atribuida a Rodrigo Fernández de Santaella, publicado entre 1502 y 1503, en Sevilla. Acompañado por el titular de esta biblioteca del Tec, Ricardo Elizondo; el ex director de la Biblioteca Nacional de México, Vicente Quirarte; y Sebastián Groux, representante del Cónsul de España en Monterrey, Francisco Aguilera Aranda, Sanabria detalló la manera como encontró el volumen.

 

 

Trascendió   Milenio Diario de Monterrey, al frente, p3

 

Que Tony Blair, el político laborista que gobernó el Reino Unido durante 13 años, vendrá a una reunión-cena al auditorio del EGAP para recaudar fondos con fines benéficos. El dinero será destinado en su totalidad al Fondo Zambrano-Hellion que construye en la zona de San Agustín un hospital de alta especialidad que combinará atención clínica con investigación. La fecha de la cena es el sábado 30 de octubre.

 

Honran con humor a Catón   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p11

Donde está Armando Fuentes Aguirre, Catón, están también el humor y la picardía; la reflexión, las críticas y el amor por México, como ocurrió anoche en el Auditorio Luis Elizondo. Las risas fueron la constante entre el público que llenó poco más de la mitad del recinto en donde el departamento de Difusión Cultural del Tec presentó "Compresencias", un espectáculo literario musical que honró al escritor saltillense. Como invitado especial, Catón ocupó un asiento en la cuarta fila, desde donde siguió plácidamente la lectura de algunos fragmentos de su trilogía La Otra Historia de México. Al frente de la dramatización de estos textos, que narran momentos, detalles y rincones inexplorados de la Guerra de Independencia, la Intervención Francesa y la Revolución, estuvo Juan Gerardo Garza, director del Centro de Valores del Tec, cuya elocuente voz quedó muy ad hoc al estilo de Catón.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.