¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-11-08
La UAEM y el Tecnológico de Monterrey se pronunciaron por impulsar el desarrollo de la educación en México

UAEM y Tec de Monterrey realizarán proyectos conjuntos  La Jornada, Estados, Pág. 41

 

Los rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Martínez Vilchis, y del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostman, coincidieron en que en las actuales condiciones del país, es importante enviar el mensaje de colaboración que pueden establecer las instituciones de educación superior públicas y privadas, pues el paradigma de separación no le conviene a México. Al suscribir un acuerdo de cooperación que permitirá desarrollar  proyectos conjuntos, Martínez Vilchis y Rangel Sostman se pronunciaron por impulsar la mutua colaboración y el intercambio de experiencias en ámbitos del conocimiento, de manera que ambas instituciones puedan ampliar las posibilidades de desarrollo en beneficio de la educación y, en ese sentido, del país.

 

 

Detonarán el Río La Silla con desarrollos urbanos   El Norte, Bienes Raíces, Noel García, p2

 

Los habitantes asentados en los bordes del Río La Silla serán partícipes de su propio desarrollo urbano. Con la asesoría y ayuda de alumnos de la maestría en Diseño y Desarrollo Sustentable de la Ciudad, del Tecnológico de Monterrey, los residentes de algunas de estas zonas, particularmente las 70 familias del Predio Alfonso Reyes, se proponen cambiarle la cara a su comunidad con su propia mano de obra. La idea es que construyan ciclopistas, centros de mercado de comida, invernaderos para producción y venta de plantas de ornato, canchas polivalentes, centros de aprendizaje y hasta algunas casas y templos religiosos.

 

 

Coronan excelencia global de la EGADE   El Porvenir, Cultural, p1

 

Hoy lunes 24 de noviembre a las 18:00 horas se reconocerán los aspectos más sobresalientes de la distinción que recibió la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE). Será en el Atrio de la EGADE donde los alumnos, profesores y directivos del Tecnológico de Monterrey llevarán a cabo una ceremonia de celebración con motivo de la obtención de la Triple Corona por dicha Institución. Triple Corona significa contar con las acreditaciones de las tres instituciones certificadoras de escuelas de negocios más importantes del mundo: AACSB (American Association of Colleges and Schools of Business - Estados Unidos), AMBA (Association of MBA's - Reino Unido) y EQUIS (European Quality Improvement System - Europa). La EGADE es la primera y única Escuela de Negocios en México en obtener esta distinción.

 

 

Este estudiante va 'sobre rueda'   El Norte, Vida, Karla Torres, p1; El Metro, Ciudad, Karla Torres, p17

 

Si eres un estudiante del Tec de Monterrey, este personaje ni siquiera necesita introducción, pues seguramente lo has visto paseándose por las aulas y por cada rincón de la escuela montado en un singular medio de transporte. A Leonardo Icaza, de 22 años, la comunidad estudiantil lo conoce como "el chavo del monociclo", incluso hay un grupo de Facebook dedicado a él. Desde el 2005, Leonardo cambió su tradicional bicicleta por este transporte, que antes, dice, relacionaba sólo con cirqueros. El estudiante de la carrera de Ingeniero Físico Industrial empezó con esta afición cuando estaba de vacaciones en Nueva York en el verano del 2005 y allá vio a muchos chavos que utilizaban el aparato como medio de transporte. "Vi haciéndolo a unos chavos en un parque. Primero lo relacionaba mucho con el circo, pero luego vi que mucha gente normal lo hacía y por eso empecé a intentarlo a aprender. "No sabía si era difícil o fácil, pero no se me hizo tan difícil como lo esperaba. Pensé que me iba a tardar unos dos meses para andar en el monociclo, pero me tardé menos de una semana, practiqué y busqué tips en sitios de internet", platica el joven. Desde entonces, Leonardo se mueve de un lado a otro en el monociclo y asegura que esta actividad ya se convirtió en un "vicio" para él.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.