¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-11-10
Tecnológico de Monterrey

Proponen en Tec viviendas 'verdes' para emergencias   El Norte, Local, Alejandra Buendía, p5

Una casa hecha de tarimas de madera, paneles de yeso, pedacería de fibra de vidrio y lámina podría ser el hogar de los miles de damnificados que deja un fenómeno natural como el huracán "Alex". Considerando los materiales disponibles en la región, los alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey exploran alternativas de viviendas "verdes", que además de ser económicas pueden construir los mismos damnificados. Como muestra de lo que podría ser una casa de este tipo, los alumnos construyen un módulo demostrativo de habitación mínima, dentro de los terrenos del Tec.

 

Tope Borrego!!!   El Porvenir, Editorial, José Luis Carrillo Ramos, p4

Las universidades de Nuevo León forman parte del desarrollo histórico de nuestra comunidad, han sido complementos innegables de las grandes transformaciones; sus directivos han mostrado sabiduría para ajustarse y enfrentar con éxito los retos que hemos enfrentado como estructura social. No en balde, nuestro estado ha sido ejemplo de trabajo y calidad de vida, motivado en mucho por las acciones y filosofía educativa aplicado por la constancia de la UANL, el ITESM, la UR, la UDEM, por citar los centros educativos más destacados. Y precisamente esta capacidad de adecuarse a las contingencias históricas y enfrentarlas favorablemente, es lo que está demostrando el Tecnológico de Monterrey con la aplicación del programa "La Seguridad empieza por ti mismo", en el que se busca involucrar a los más de 17 mil alumnos del Campus local, padres de familia, personal docente, trabajadores y vecinos de 12 colonias de los alrededores. En diversas reuniones que el Rector Alberto Bustani, ha sostenido con padres de familia, ha quedado confirmado que el Tec busca dar un "tope borrego" a la inseguridad asumiendo el compromiso social actual y no evadirse en argumentos estériles como falta de presupuesto y otros de carácter político.

 

Arma Tec megasimulacro   Reforma, Estado, Irma Valadez, Pág. 1-3; Reforma, Ciudad, Pág. 3

El Tec CEM realizó ayer un simulacro que les permitió calcular el tiempo de evacuación del plantel y algunas deficiencias en las rutas para llegar a la zona de seguridad: el campo de fútbol americano. Alrededor de 3 mil 500 alumnos de preparatoria y universidad, así como personal administrativo de la institución participaron en el simulacro preventivo que se realizó como parte del programa Campus Seguro. “Es la primera vez que hacemos un simulacro en todo el campus, es decir que incluya al personal administrativo. “Hoy prácticamente nadie se quedó trabajando o estudiando, todos fueron evacuados hasta llegar a este punto, que es el campo de fútbol americano, el lugar más seguro que tenemos en el campus”, refirió Pedro Grasa, Rector del Tec CEM.

 

Con futuro musical   El Norte, suplemento Universitarios, María Fernanda Torres, p10 y 11

Abrir tu propia casa disquera, dedicarte a la realización de soundtracks, crear ambientaciones sonoras, y hasta desarrollar softwares musicales son sólo algunas de las actividades a las que podrás dedicarte profesionalmente ahora que la música digital abre un nuevo espacio en los salones de clase. Entre consolas de audio, estudios de grabación y laboratorios digitales, puedes estudiar el mundo musical y hacer pruebas con las tecnologías a través de la Ingeniería en Producción Musical Digital (IMI), que ofrece el Tec de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.