¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-11-10
Tecnológico de Monterrey

Suben violencia y delitos, dice Tec   El Norte, Portada

La incidencia delictiva sube en el País, emergen nuevas formas de violencia y aumenta la percepción de inseguridad de la población, advierte el Tecnológico de Monterrey. Y, ante esta creciente ola criminal, las autoridades de los tres niveles de Gobierno han tenido una reacción insuficiente, expone la institución educativa en el "Informe de avance de las propuestas del Tecnológico de Monterrey para mejorar la seguridad pública", que se dará a conocer hoy y al que tuvo acceso Grupo REFORMA. El informe fue preparado por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tec y se deriva de las propuestas presentadas por el Rector Rafael Rangel Sostmann el 11 de abril pasado. Las demandas se revelaron semanas después de la muerte, el 19 de marzo, de dos estudiantes de posgrado del Tec que murieron en un fuego cruzado entre sicarios y militares en Avenida Garza Sada, en las puertas del Campus Monterrey. Si bien el informe da cuenta de avances importantes en materia de seguridad, como la aprobación de la ley antisecuestros, medidas contra el lavado de dinero y las iniciativas para el Mando Único policial, el Tec subraya las insuficiencias y rezagos. 

 

Alertan a través de Facebook   El Norte, Local, Jesús Romo, p

A través de Facebook, el Tec de Monterrey creó una nueva página para difundir alertas sobre eventos violentos en las inmediaciones del Campus Monterrey. La página denominada "Tec Mty Alerta" está disponible para los usuarios de la red social, y ellos mismos pueden hacer reportes en tiempo real.    

 

Restringe Prepa Tec salidas   El Norte, Local, Verónica Ayala, p9

Ante el clima de inseguridad en la zona, que ya ha sido escenario de balaceras, la Prepa Tec Santa Catarina restringirá las salidas de los alumnos a través de credenciales, donde sólo sus padres pueden autorizar que dejen el campus. Esta medida de seguridad en la unidad ubicada en Santa Catarina, en los límites con San Pedro, fue anunciada la semana pasada a través de una carta enviada a los padres de familia. El escrito señala que aunque la intención es promover un manejo responsable de la libertad entre sus alumnos, decidieron implementar estas medidas a solicitud de algunos padres. (…) En los últimos meses, el tramo de Morones Prieto donde se encuentra la Prepa Tec, la UdeM y el Colegio Americano, ha sido escenario de balaceras, persecuciones y enfrentamientos entre sicarios, narcodistribuidores, policías y escoltas.

 

Están de gala con Tony Blair   El Norte, suplemento Sierra Madre, Karla Delgadillo, p150

Teniendo como invitado especial a Tony Blair, ex primer Ministro de Reino Unido, el Tecnológico de Monterrey realizó por segundo año consecutivo una cena de gala para recaudar fondos y destinarlos a la construcción del Centro Médico Zambrano Hellion. Este evento, al que acudieron consejeros de la institución educativa, empresarios, integrantes de la comunidad médica y demás interesados en apoyar este magno proyecto, se llevó a cabo la noche del 30 de octubre en el Salón de Conferencias del EGAP. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.