¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-11-10
Tecnológico de Monterrey

Critica Tec opacidad en tema seguridad   Reforma, Primera, Rolando Herrera, Pág. 8; La Jornada, Política, Gabriel León Zaragoza, Pág. 10; La Crónica de Hoy, Nacional, Carlos D. Medina, Pág. 4; Milenio Diario, Política, Israel Navarro, Pág. 6

Al presentar el “Informe de avance de las Propuestas del Tecnológico de Monterrey para mejorar la Seguridad Pública en México”, Bernardo González-Aréchiga, director de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), del Tecnológico de Monterrey, indicó que la falta de información fue el principal obstáculo que enfrentaron para poder determinar el grado de avance de las propuestas que le formularon a los tres poderes públicos del País el pasado 11 abril.  Juan Manuel Duran Gutiérrez, Rector de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey, indicó que este actuar desigual entre los distintos estados y las diferentes autoridades contribuye a que exista una baja credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones. (…)

 

Critica Tec a Mando Único por falta de reglas y planes   El Norte, Local, Palmira González y José García, p1; Metro, Ciudad, Palmira González y José García, p13

El esquema de Mando Único que se busca implementar en el Estado no funcionará sin un plan sectorial de seguridad pública y procuración de justicia, coincidieron ayer líderes académicos y de organismos empresariales. Bernardo González Aréchiga, director de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tec de Monterrey, criticó que el Estado no haya establecido una estrategia formal en materia de seguridad. "Hoy por hoy, todavía no sabemos cuál es la estrategia del Estado y por qué el programa sectorial de seguridad pública y de procuración de justicia todavía no se publica", sostuvo González al participar en el Foro de Competitividad Internacional "La competitividad en el entorno de inseguridad: Perspectivas para el empresario".

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al Frente, p3

Que la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública (EGAP) del Tec de Monterrey presentó ayer los avances de las iniciativas en materia de seguridad, entre las que figuran las que ha hecho el ITESM a las distintas instancias de Gobierno. El director nacional del EGAP, Bernardo González Aréchiga, se congratuló de que, de abril del presente año a la fecha, se han registrado avances, aunque cuestionó que sean lentos y poco contundentes para revertir la ola de inseguridad.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.