¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-11-10
Tecnológico de Monterrey

Auditará Consejo la reconstrucción   El Norte, Portada, Palmira González y José Manuel López

Nuevo León espera recibir casi 17 mil millones de pesos para reconstruir los daños causados por "Alex" y, por primera vez, el uso de los recursos tendrá un vigilante y auditor ciudadano que promete hacer valer no sólo su voz, sino también su voto, sobre el manejo de los fondos. Empresarios y rectores de universidades regiomontanas, agrupados en un Comité Ciudadano dentro del Consejo para la Reconstrucción de Nuevo León, asumieron las facultades que les fueron otorgadas hace 10 días para participar en la licitación de obras y supervisar su avance. (…) Jesús Áncer Rodríguez, Rector de la UANL, dirigirá el Comité de Riesgos Meteorológicos y Obras Hidráulicas; Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, coordinará el Comité de Infraestructura Educativa; Antonio Dieck, Rector de la UDEM, el Comité de Atención Sanitaria, y Rodrigo Guerra Botello, Rector de la UR, el de Comunicación. El Patronato Reconstruyamos Nuevo León, al que pertenecen los filántropos Javier Benítez, Nina Zambrano, Eva Garza de Fernández, Othón Welsh y Carlos Sandoval, se mantiene con tareas distintas a las del Comité.

 

Galardonan su diseño innovador   El Norte, suplemento Entre Muros, Esmeralda Martínez, p14 y 15

El nuevo edificio del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica le hace honor a su nombre, pues su construcción guarda toda una infraestructura del más alto nivel y modernidad. Ubicado cerca del Aeropuerto de Monterrey, este espacio creado por el Tecnológico de Monterrey ha sido galardonado con la medalla de plata en la XI Bienal de Arquitectura Mexicana 2010. Se trata del CIDEP (Centro de Innovación y Desarrollo Estratégico de Productos), un lugar diseñado para apoyar a empresas nuevas que busquen lanzar productos con características innovadoras. El edificio de 9 mil 500 metros cuadrados de construcción se compone de dos cuerpos, el más pequeño consta de un lobby de triple altura con una escalera metálica, colgada por tensores.

 

Apuesta Tec al desarrollo digital   Reforma, Estado, Irma Valadez, Pág. 7

Ser una incubadora de proyectos, trabajar como una casa productora y entrenar a los alumnos en el arte de las tecnologías digitales, son los tres objetivos del Centro de Desarrollo Digital (CDD), que fue inaugurado este jueves en el Tec de Monterrey campus Estado de México. El centro servirá para que los alumnos del Tec CEM y empresas interesadas desarrollen proyectos de efectos especiales, animación en tercera dimensión para Internet, televisión y video, así como trabajos de producción y postproducción de materiales en formato digital como películas y videojuegos. El nuevo centro cuenta con un laboratorio de producción digital, uno de arte y diseño digital, otro de animación en 3D, así como una sala de proyección 3D, equipo de Motion Capture y un foro de televisión y cine con tres cámaras digitales.

 

Arranca en La Alianza programa de Incubadora Social   El Porvenir, Local, FTS, p3

Con el propósito de beneficiar y dar atención a más de mil personas de escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, pusieron en marcha el programa de Incubadora Social Sostenible (IDESS) en el Centro Comunitario La Alianza, en el municipio de Monterrey. Con la participación de 216 estudiantes que con este acto concluyeron su servicio social, se realizaron actividades sociales, culturales así como deportivas en pro del sano desarrollo y reconstrucción de los tejidos sociales en las comunidades vulnerables.

 

Monterrey y Aztecas, en las semifinales   El Sol de México, Deportes, Armando Arreguín, Pág. 6

Los Borregos Salvajes del Tec Monterrey en contra de sus hermanos del Tec Toluca y Aztecas de la UDLA en contra de los lanudos del Campus Estado de México son los partidos de la ronda de semifinales de la Conferencia Premier de la CONADEÍP. El partido entre los lanudos norteños y sus hermanos mexiquenses se jugará el próximo viernes por la noche en el Estadio Tecnológico, mientras que el segundo, que será entre los Aztecas y los del Lago de Guadalupe, tendrá como escenario el estadio “Templo del Dolor” de Cholula, Puebla, el sábado a mediodía. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.