¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-11-10
Tecnológico de Monterrey

Proponen transparentar los resultados en evaluación   Milenio Diario, Campus Milenio, Jorge Medina Viedas, Pág. 1-3

Miembros de las instancias y de los organismos encargados de la evaluación educativa, funcionarios federales, codo con codo con usuarios y profesionales, acudieron al Noveno Foro de Evaluación organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el apoyo de la Universidad del Mar, el cual se celebró en Huatulco los días 3, 4 y 5 de noviembre. Ahí, los participantes en el foro, inaugurado la tarde el miércoles por el director general del Ceneval, Rafael Vidal Uribe, revisaron de manera colectiva el estado que guarda la evaluación del país, considerado desde hace más de dos décadas uno de los procesos estratégicos más importantes en la búsqueda del aseguramiento de la calidad de la educación superior. El mismo encuentro sirvió de marco para rendirle un merecido reconocimiento a Rafael Rangel Sostmann, rector general del ITESM, por su trayectoria y sus aportaciones en el ámbito de la educación superior de nuestro país.

 

Tec presenta planes de estudio 2011   Público, Universitarios, pág. 14, Guadalajara; Mural, Comunidad, Alina Midori Hernández, p8, Guadalajara

El Tec revisa cada cinco años los planes de estudio de todas sus carreras, proceso en el que se invierte en promedio año y medio de trabajo, se indicó en rueda de prensa, donde se presentaron los lineamientos con los que estarán operando a partir de agosto de 2011: fortalecimiento de la formación ética y ciudadana a través de diversas materias a lo largo de la carrera; desarrollo de habilidades para la innovación y la creatividad; promoción del perfil emprendedor a lo largo de la carrera; cada tercio de la carrera el alumno generará proyectos de aplicación real para crear soluciones tecnológicas o de negocio a problemas reales; desarrollo de competencias para enfrentar los retos de la globalización y los cambios constantes que generan la ciencia y la tecnología en las organizaciones.

 

Alma máter   Expansión, Andre Vega, Pág. 32

* Estrategias de liderazgo en Harvard. La Escuela Kennedy de Harvard ya tiene todo listo para reunir a funcionarios públicos, líderes empresariales y sociales en el Programa Ejecutivo 2011, 'Los desafíos del futuro de México; estrategias de liderazgo y desempeño'. La idea es que los asistentes exploren sus responsabilidades de liderazgo. El Tec de Monterrey creó un fondo de apoyo para impulsar la participación de los interesados. La fecha límite para la entrega de solicitudes en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) es el 30 de noviembre de 2010.

* Universidades en iTunes. El Tec de Monterrey, a través de su alianza con Apple, tiene ya contenidos disponibles en iTunes U: 10 colecciones con 68 videos de cátedras; además de ciclos de conferencias en comercio electrónico, humanidades y otras. Acceso: itunes.itesm.mx. El IPADE, por su parte, tiene disponible 'Voces del IPADE', un servicio de podcast con el que se puede seguir virtualmente las sesiones académicas con casos de negocios.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.