¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-11-10
Tecnológico de Monterrey

Desarrollan en el ITESM productos biomédicos   La Jornada, La Jornada de En medio, David Carrizales, Pág. 2

Alumnos del doctorado en ciencias de ingeniería del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollan diversos productos biomédicos qué pronto estarán en el mercado nacional, como una aguja para médula ósea, tejido artificial para tratar quemaduras y empaques que permiten aprovechar mejor el espacio y ahorrar materia prima.  El ITESM informó que el programa de células de incubación del campus Monterrey, “pretende romper paradigmas en la investigación con un proceso inverso al tradicional, detectando primero las necesidades para luego realizar la investigación que las satisfaga”. Los proyectos se desarrollan en las cátedras de investigación de las que se generan empresas de base tecnológica. Una de las más exitosas es la de Dispositivos Biomédicos, que dirige el doctor Jorge Armando Cortés Ramírez, que busca “mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante prótesis, instrumentación médica y materiales quirúrgicos”.

 

Comparten ideas para generar riqueza   El Norte, suplemento Sierra Madre, Yolanda Salinas, p152

Raimón Samsó, Bob Caspe y Mario Borghino fueron los consultores que impartieron las tres conferencias el 9 de noviembre en Cintermex, lugar al que asistieron empresarios, emprendedores y jóvenes visionarios interesados en enfrentar las nuevas crisis económicas. Ante la realidad de la inseguridad laboral, así como el crecimiento de la competencia, los exponentes asesoraron a los asistentes a crear empresas para generar riqueza. (…)

 

Arquitectura del ITESM inaugura laboratorios   Milenio Hidalgo, Universitarios, Patricia Trejo, Pág. 18, Hidalgo; Criterio, Cátedra, Miriam Avilés, p16, Hidalgo

“Lo que Hidalgo necesita son arquitectos que trabajen en la creación de proyectos originales para el estado” expresó Daniel Acosta, director de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo, en la inauguración del laboratorio de la carrera. El académico señaló que el ITESM forma ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la entidad, mediante el uso sostenible de los recursos naturales, mismos que experimentarán en sus nuevas instalaciones.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.