¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-11-10
Tecnológico de Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4

Minita de oro encontró el Tec en sus cátedras de investigación. Pero no en las más rimbombantes, como biotecnología o nanotecnología, en donde los pesos invertidos no siempre traen resultados ciertos... Según el propio Rafael Rangel Sostmann, la mayor rentabilidad por peso invertido se obtiene de la cátedra de políticas públicas. Y muy en particular, refirió la noche que lanzó la marca EGADE Business School, eso ocurre en temas de seguridad y de competitividad. El rector sin sustituto (hasta ahora) reveló que también reditúa la investigación enfocada al desarrollo de empresas de vivienda y energía en mercados emergentes. En plan prometedor, presumió que en los siguientes tres a cinco años duplicarán su inversión en investigación, que actualmente ronda los 520 millones de pesos.

 

A cuentas públicas, revisiones privadas   El Norte, Portada, Ángel Charles

(…) Así lo dijo: "Hay que recordar que, hoy por hoy, nuestro Estado se encuentra catalogado como uno de los peores de la República en términos de la normativa de fiscalización superior y, siendo un Estado que se considera a sí mismo como moderno, estamos en una situación de rezago grave". Bernardo González-Aréchiga, director de la EGAP del Tec de Monterrey.

 

Piden economía responsable   Reforma, Estado, Yadira Cruz, Pág. 13

El Centro de Investigación en Economía y Negocios del ITESM Campus Edomex presentó a empresarios de la Coparmex en la entidad una propuesta para fortalecer el mercado interno del País, enfatizando la responsabilidad social de las empresas. El documento, presentado en el encuentro empresarial Coparmex-Tecnológico de Monterrey, da prioridad a aspectos sociales como aumentar el ingreso de los trabajadores. A decir de José Luis de la Cruz Gallegos, director del centro, el problema radica en que en los últimos 15 años México ha logrado estabilización pero no ha podido caminar hacia el siguiente paso que es generar el crecimiento económico. Roberto Rueda, Rector del ITESM Zona Centro, consideró que si a los jóvenes no se les va educando en los valores durante su estancia en la universidad, cuando sean empresarios difícilmente tendrán esa visión. “Esto lo que nos debe llevar como resultado a que el empleado tenga más dinero y por tanto pueda gastar más, y reactivar el mercado interno, hay más dinero que se está moviendo”, recalcó.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.