¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-11-08
Paul Krugman, Premio Nobel de la Economía 2008, dictará una conferencia la tarde de hoy en el Campus Monterrey

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Krugman, sí, Paul Krugman en el Tec. Esta tarde alumnos y profesores del Tec de Monterrey podrán acomodarse el chal con el Premio Nobel de Economía 2008. A través de un videoenlace directo desde la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, Krugman se anima a dictar algunas recetas para México en la crisis global. El ingrediente principal del recetario del influyente economista apunta al desarrollo sustentable y algo sabe de esto. Baste recordar que ganó el Nobel por su teoría sobre el dominio comercial de países como Suecia.  Los suecos comercian productos con naciones de similar condición, pero con productos parecidos y así se les puede ver vendiendo y comprando automóviles, lo que les trae precios bajos y diversidad. 

 

 

Darán impulso a los 'e-books'   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p3

 

Un sistema de seguimiento de vida y carrera, un nuevo esquema financiero y la utilización de e-books son sólo algunas de las novedades con las que abrió el Tec Milenio Campus Guadalupe. Aunque ya estaba operando desde septiembre, la sede 39 del sistema, hermano menor del Sistema Tec de Monterrey y de la Universidad Virtual, sus instalaciones ubicadas en un terreno de 3 hectáreas fueron inauguradas ayer oficialmente. Tec Milenio, explicó Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec, está diseñado para el estudiante que necesita empezar a trabajar, emplearse lo más pronto posible y contar con competencias profesionales. Tras la develación de la placa, que hicieron Rangel Sostmann y autoridades invitadas, se realizó un recorrido por las instalaciones donde se ofreció una explicación de cómo funciona el modelo didáctico de aprendizaje basado en problemas y las certificaciones que reciben los estudiantes.

 

 

Se unen en contra del alcohol   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p2

 

Cerca de 10 universidades regias firmaron ayer un convenio con el municipio de Monterrey en el que se comprometieron a fomentar la conciencia en los jóvenes sobre las consecuencias en el consumo de bebidas embriagantes, aunque no dieron detalles específicos sobre sus acciones. El Tec de Monterrey, la UR, la Universidad del Norte, Tec Milenio y el Centro de Estudios Universitarios participaron en la firma del convenio. "Tenemos la logística pendiente. No tenemos calendarizado todavía. A partir de mañana empezamos", dijo Ervey Cuéllar, presidente del Consejo Ciudadano de Alcoholes, quien con el Alcalde Adalberto Madero encabezó el evento. Otras instituciones que signaron el acuerdo a través de representantes fueron la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina y la Universidad Interamericana del Norte. "Queremos que no sea un grupo sino que seamos muchos los que hagamos la multiplicación", señaló Jorge Cervantes, director de Prevención de Adicciones del Tec.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.