¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-11-10
Tecnológico de Monterrey

Grandeza de familias   El Norte, suplemento Centenario, Félix Barrón, p21-23

El carácter industrial de Monterrey es el resultado de la imaginación y el esfuerzo de varias familias, cuyos patriarcas iniciaron linajes que hoy siguen existiendo.

FAMILIA GARZA SADA

Matrimonio integrado por Isaac Garza Garza (1853-1933) y Consuelo Sada Muguerza.

Sus hijos fueron Consuelo, Isaac, Angelina, Eugenio, Rosario, Roberto, Carmen y Amparo Garza Sada.

LOGROS IMPORTANTES

- Eugenio Garza Sada (cuarto hijo de la familia) comenzó con su hermano Roberto Garza Sada un gran número de negocios, como Fábricas Monterrey (FAMOSA), Hojalata y Lámina (Hylsa), Fábricas de Cartón Titán y Grafo Regia. Fue fundador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Junto con Roberto Garza Sada funda los colegios La Salle e Isabel La Católica.

 

La hazaña fabril   El Norte, suplemento Centenario, Silvia Olvera, César Sánchez, Ludivina Ruiz, p24-28

Desde el principio llevó implícita en su nombre la grandeza. Que los fundadores le hayan dado a Monterrey el mote de Ciudad Metropolitana distaba de la realidad de la aldea de aquel entonces. Sin embargo, se insinuaba pretensión. Se advertía, pues, lo que se anhelaba alcanzar.

...Y las fábricas de conocimiento: Durante la primera mitad del siglo 20, Nuevo León vio consolidarse su educación superior. La Universidad de Nuevo León inició labores en 1933 y, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, una década después. La primera pasó por vicisitudes: un año después de inaugurada cerró en 1934 y abrió hasta 1943, el mismo año que inició su historia el Tec de Monterrey, fundado por Eugenio Garza Sada. Actualmente la UANL, que alcanzó su autonomía en 1971, tiene por matrícula a casi 130 mil jóvenes. En tanto el Sistema ITESM tiene 33 campus con más de 100 mil alumnos, 26 mil en el Tec Milenio y 12 mil 500 en los posgrados de la Universidad Virtual.

 

Por zarpazo y tope final   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno y Pablo Garza, p14; Metro, Ciudad, Pablo Garza, p29; El Porvenir, Deportes, JME, p1; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p10; Express, Deportes, José Manuel Villalva, p26; Regio, Deportes, Luis Ernesto Robles, p11

Salvajes van por la venganza y su séptimo título al hilo.- Como en la década de los 90, cuando forjaron una intensa rivalidad por sus disputas de campeonatos, otra vez los Borregos Salvajes y Aztecas de la UDLA se toparán en un mismo emparrillado en busca de alcanzar la gloria. El llamado "Templo del Dolor", testigo de épicas batallas entre regios y poblanos, será el escenario donde hoy al mediodía Salvajes y Aztecas se disputen el primer campeonato de la Liga Premier. Por decimoquinto año al hilo, Frank González logró colarse a la Final, pero esta vez lo hizo con un roster plagado de jugadores de poca experiencia y que tuvieron un arranque vacilante. Sin embargo, la estirpe triunfadora del Tec pudo más que su novatez y con una cadena de 6 triunfos al hilo parecen llegar en su mejor momento a la búsqueda de su séptimo campeonato en fila, 5 en ONEFA y uno más logrado el año anterior en el Campeonato Universitario Borrego.

 

 

Les espera ambientazo en contra   El Norte, Cancha, Pablo Garza, p16; Metro, Deportes, Pablo Garza, p30

 

Con un apoyo casi unilateral para los Aztecas de la UDLA, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey tendrán que superar también a una afición que promete un lleno total en el llamado "Templo del Dolor". La UDLA reportó que todos los boletos para la Final de la Conferencia Premier de la Conadeip fueron colocados y que hoy no habrá venta de boletos, por lo que se espera que más de 6 mil aficionados hagan una buena entrada en el emparrillado de Cholula. La presencia regia también se espera en el encuentro, ya que tres autobuses partieron ayer por la tarde de la Sultana del Norte para presenciar la primera Final en la recién formada conferencia. "De Monterrey van varios autobuses para apoyar a Borregos", expresó Jorge Lozano, jefe de prensa del ITESM campus Monterrey.

 

Inauguran “Foro Tec” de calidad   Síntesis, Esfera universitaria, Sonia Rueda, Pág.16, Hidalgo

A las 9:09 de la mañana de este miércoles les quedó inaugurado el Foro Tec, que es un espacio abierto para los alumnos de preparatoria que realizan su primer acercamiento con la realización de proyectos de calidad emprendedora en la institución. (…) La historia de este Foto Tec comienza hace doce años cuando empezó en una pequeña exposición de materias de preparatoria y ahora se ha consolidado como una posibilidad para la incubación de empresas viables y firmes.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.