¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Realiza EGADE Business School graduación de posgrados trimestrales
Entregan 142 títulos de posgrado a alumnos de México y diferentes países del extranjero.

Monterrey, N.L. a 11 de diciembre de 2010.-  El día de hoy el Tecnológico de Monterrey llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los alumnos de los programas de posgrado trimestrales de la EGADE Business School.  En el evento se entregaron 142 títulos a jóvenes estudiantes provenientes de México y el extranjero.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey quien dirigió un mensaje a los egresados en el que les habló sobre diversos temas como la importancia de realizar los sueños y metas personales, la integridad y la responsabilidad.

 

“Ustedes tienen una gran proyección en las personas que están a su alrededor, y es muy importante tomar decisiones racionales y éticas, lamentablemente a veces no son blanco y negro, siempre hay un dilema en las decisiones, pero hay que usar nuestros principios y valores, los valores que nuestra familia y nuestros maestros nos transmitieron”, señaló.

Agregó que la responsabilidad social debe ser algo que se no se debe hacer por obligación, son con generosidad. “La responsabilidad social es algo que debemos de tener pero no como una carga, o como un trabajo extra, uno tiene que dar porque se tiene que volver generoso y donde encuentra uno la generosidad encuentra la trascendencia y la felicidad”.  Indicó el rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Por su parte el Lic. Tomás Milmo, presidente y director general de Axtel, quien fungió como orador huésped del evento, dirigió unas palabras a los graduandos sobre  la oportunidad que tienen como nuevos egresados para reflexionar sobre el camino que van a elegir para sus vidas. “Este momento es idóneo porque representa una pausa en el camino, que son pocas, son un privilegio puesto que representan un parte aguas para replantarnos muchas cosas y hacernos muchas preguntas”.

Añadió que recibir sus títulos de posgrado genera una gran responsabilidad el país y los alentó a ser emprendedores y seguir sus sueños. “Es importante cual es uno de los principales postulados del tecnológico de Monterrey, la cultura emprendedora, que se vive desde que Don Eugenio Garza Sada fundo la Institución, y el emprendedor es un elemento indispensable de los cambios que necesita este país para salir adelante. El tema es atreverse a ir por sus sueños”, mencionó.

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey; y el Dr. Roberto Grosse, director de la EGADE Business School Monterrey, así como directivos de la Institución.

Antes de finalizar el evento, los nuevos egresados de posgrado tomaron su protesta y entonaron el Himno Nacional, para luego ser felicitados por sus familiares y amigos.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.

 


 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.