¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-11-08
El Premio FRISA fue recibido por el grupo de estudiantes que realizó el proyecto "Bio Pallets Company"

Apuestan jóvenes a negocio ecológico   El Norte, Negocios, Ma. Dolores Ortega, p8

 

La preocupación por evitar el deterioro del medio ambiente está propiciando que estudiantes que buscan emprender un negocio lo orienten a la fabricación de productos que sustituyan a los que lo dañan. Como es el caso del proyecto Bio-Pallets con el cual Vanessa Aguilar, Ana Vianey, Omar Ríos, Iris González y Alejandro Aguirre, estudiantes del Tec de Monterrey, buscan la producción de tarimas de plástico biodegradable. Lo que los hizo merecedores del Premio Frisa al Desarrollo Emprendedor, en su edición 24, que otorga la Fundación Frisa cada semestre, y que consiste en una beca para cuatro personas para que asistan durante un verano a una universidad del extranjero especializada en emprendedurismo. "El proyecto es para producir tarimas de bioplástico a partir de un plástico biodegradable hecho a base de ácido poliláctico, y con éste atender al sector de transporte de productos de las industrias", explicó Aguilar, luego de recibir el premio de manos de Carmen Garza T. de Salinas, directora de la Fundación Frisa.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p 4

 

Vereda en la investigación y desarrollo en el área logística apuntan a abrir los directivos de la empresa Ryder de ese ramo, de la mano del Tec de Monterrey. Ya echaron sus autógrafos en un convenio el director de operaciones de la compañía, Ernesto Dionnadieu, y las autoridades del Centro de Investigación y Desarrollo de Cadenas de Suministro de la institución educativa.  

 

 

Honrarán a Fuentes por escrito   El Norte, Vida, Paulo Alvarado, p3

 

Escrito por autores como Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Sergio Pitol, entre otros, tres instituciones locales preparan el libro "Los Días de Fuentes", como homenaje al escritor, quien cumple 80 años. La Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey, la Capilla Alfonsina de la UANL y Fondo Editorial Nuevo León preparan este título que presentarán al autor de "La Región Más Transparente", en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el 5 de diciembre. "Fue una idea que surgió de los consejeros de la Cátedra y tuvimos el apoyo del Fondo Editorial Nuevo León y Capilla Alfonsina", explicó ayer Dora Esthela Rodríguez, directora del ejercicio académico del Tec.

  

 

Reconoce Tec a sus alumnos de alto rendimiento   El Porvenir, Deportivo, JME, p3; Récord, Deportes, Gerardo Vázquez, p34, Monterrey

 

En cuatro diferentes rubros, entre ellos el deportivo, el Tecnológico de Monterrey reconoció este miércoles a sus alumnos de “alto rendimiento”, en un evento celebrado en el Auditorio Luis Elizondo, encabezado por el rector del Campus Monterrey, Alberto Bustani. Organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles del ITESM, los alumnos recibieron reconocimiento por sus logros en campos como la Cultura, el Arte y el Deporte, en el cual fueron reconocidos los campeones nacionales de diversos deportes como el Tenis, Volibol, Futbol Rápido y Futbol Americano. En su mensaje a los asistentes, Jorge Lozano Laín, Director de Asuntos Estudiantiles, reconoció la labor de los atletas pero pidió a estos, reconocer el esfuerzo de los entrenadores e instructores que participaron en su formación deportiva.

 

 

Certifican al Tec Milenio por técnica Mind Mapping   El Porvenir, Cultural, DGB, p3; Milenio Diario de Monterrey, Tendencias, Horacio Salazar, p41

 

Mejorar los procesos de aprendizaje, una mayor efectividad en aplicaciones relacionadas con la innovación, creatividad, gestión de proyectos y planeación, es lo que la técnica del Mind Mapping ofrece a los estudiantes, además de expresar y comunicar la mayor cantidad de información de la manera más ágil y efectiva. Es por eso que dichas técnicas se aplican ya en el Tec Milenio, y ayer se dio a conocer la certificación que esta universidad recibió por parte del doctor Tony Buzan acerca de las técnicas y aplicaciones del “mind mapping” (mapas mentales). “Un egresado de Tec Milenio debe tener siete certificaciones", señala la doctora Rosario Toro, vicerrectora de la Universidad Tec Milenio, “una de ellas es la de mind mapping”.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.