¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-12-10
Tecnológico de Monterrey

Sorprenden a Bustani   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p18

De sorpresa, unos 400 estudiantes del Tec de Monterrey reconocidos ayer por su labor en grupos estudiantiles agradecieron al Rector Alberto Bustani sus 10 años al frente de la institución, pues a partir de enero le dejará el cargo a David Garza. "Me dio mucho gusto que saliera de ellos el darme un reconocimiento similar al que ellos reciben y tener la misma sensación y emotividad que ellos tienen", dijo Bustani.

 

Reconocen Itesm a estudiantes   El Porvenir, Cultura, p1

Los alumnos graduados del Campus Monterrey que más destacaron por sus actividades extracurriculares fueron reconocidos el día de ayer en el Auditorio Luis Elizondo con un reconocimiento distintivo de Formación Integral y Diplomas de Desarrollo Estudiantil. En compañía de directivos, maestros, familiares y amigos, los estudiantes que concluyeron exitosamente sus estudios universitarios en dicho semestre, recibieron diplomas como certificado de su destacado desarrollo en el ámbito deportivo, cultural y de liderazgo estudiantil y social.

 

El Tec, cada vez más cerca de China   Público, Universitarios, pág. 15. Guadalajara, Occidental, Local, Alfredo Toledo, p9, Guadalajara

Desde hace seis años, el Tecnológico de Monterrey ha permanecido muy cerca de China: Su Centro Asia-Pacífico (CAP) ha organizado intercambios académicos, misiones empresariales con la participación de industriales, así como estancias profesionales de universitarios en empresas en aquel país, actividades en las que han participado 2,800 personas, entre ellas más 1,100 estudiantes.  Mauricio Cervantes Zepeda, director del CAP, cuyas oficinas centrales operan desde el campus Guadalajara, señaló que la importancia de acercarse a China radica en que a la fecha es el principal exportador del mundo; es el tercer importador del planeta, es la segunda potencia económica a escala mundial, después de Estados Unidos; y es el país que más crecimiento ha presentado en los últimos 20 años. (…)

 

 

Asistirá el Tec a Expociencias Internacional   Síntesis, Xóchitl Rangel, Pág. 13 Puebla; El Sol de Puebla, Martiza Mena, Pág. 14, Puebla; Status, Pág. 17, Puebla; Milenio, Jaime Zambrano, Pág. 17, Puebla; El Heraldo de Puebla, Andrés Herrera, Pág,11, Puebla

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla irán a Eslovaquia, debido a la creación de un proyecto científico que participará en la ExpoCiencias internacional en la ciudad de Bratislava, en julio próximo. Ésta es la segunda ocasión que la institución se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional en el rubro de ciencias de los materiales. El proyecto “Caracterización de la aleación Binaria Plata-Cobre, como una propuesta de un material supeplástico”, elaborado por Erick Uriel Gómez Temoltzin y Eduardo García Sánchez, alumnos de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), pretende un lugar a nivel mundial. El objetivo del proyecto consiste en desarrollar un material superplástico a base de materias primas nacionales como la Plata y el Cobre, y así explotar esta aleación como un producto altamente tecnológico', explicó Said Robles Casolco, profesor-investigador de la Escuela de Ingeniería del Campus Puebla.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.