¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-11-08
Dr. Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey

El balance de 100 días; De enero a noviembre   La Crónica de Hoy, Nacional, A. Oliver Pavón, Pág. pp-6   El Gráfico, Primera, p9; Impacto El Diario, Primera, Herminia Miranda, Pág. pp-4-5; La Prensa, Noticias de Primera Plana, Joel Saucedo, Pág. 4;  Uno más uno, Primera, Guillermo Cardoso, Pág. 8

 

Para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, los primeros 100 días del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia sí dejaron números favorables y como ejemplo afirmó que hubo un descenso del 18 por ciento en los índices de secuestro desde la firma de aquel pacto. En más, el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel, estableció la necesidad, para lograr mejores resultados, de homologar entre los gobiernos federal, estatal y municipal el sistema de indicadores en los trabajos de seguridad.  De lo contrario, dijo, será difícil avanzar en la búsqueda de mejores resultados para las siete universidades encargadas de evaluar algunos de los puntos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

 

 

Aprenda sobre Franquicias   Revista Franquicias y Negocios,  Karla Ponce y Sonia Soto, No. 44, pág. 18-19, CCM

 

Los programas académicos enfocados a conocer este modelo de negocio, así como fortalecer sus esquemas de operación han aumentado. Conozca los cursos que pueden encaminarlo a mejorar el desarrollo, operación o expansión de su negocio […] El Tecnológico de Monterrey desde hace 17 años integró a sus programas educativos una materia enfocada a la profesionalización de franquicias. Su objetivo es que los alumnos desarrollen la capacidad de diseñar un sistema franquiciable que integre los criterios de calidad definidos por las certificadoras, como planes de mercadotecnia y administración, así como implementar paquetes tecnológicos. Violeta Chirino, directora de desarrollo académico de la institución, comenta que las franquicias son una oportunidad para desarrollar capacidad de análisis en los alumnos para que puedan preparase en la solución de problemas reales.

 

 

Invirtiendo para generar 5 mil empleos   Milenio Diario, Suplemento, Bernardo Cordera, Pág. 108

 

En un terreno de 42 hectáreas cuyo costo es de 19 mdp aportado por el Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (FIDEC) en el que participan los gobiernos estatal y federal, y la iniciativa privada colímense, y con una aportación del Conacyt para construcción y equipamiento de 26 mdp y 25 mdp que sumará la Secretaría de Economía, todo está listo para dar inicio a la primera etapa del parque tecnológico. Las universidades que participan en el Tecnoparque CLQ son la Universidad de Colima, Universidad Tec Milenio y el Tecnológico de Colima. En el arranque de operaciones se generará una bolsa de empleo para 300 personas y una vez concluido el Parque, se estiman alrededor de 5 mil empleos de calidad.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.