¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Gradúan generación 100 de carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey
Reconocen trayectoria de doctores Rafael Rangel Sostmann y Alberto Bustani Adem por sus cargos como rectores al frente de la Institución.

Monterrey, N.L. a 17 de diciembre de 2010.- En el marco de la celebración de las graduaciones de carrera profesional número 100 del Campus Monterrey, más de mil 509 nuevos profesionistas, directivos, padres de familia y amigos, ovacionaron de pie con aplausos, a los doctores Rafael Rangel Sostmann y Alberto Bustani Adem por sus trayectorias al frente del Tecnológico de Monterrey y a la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey, respectivamente.

En lo que fue su último mensaje en una graduación tras 25 años como rector, el doctor Rangel exhortó a los nuevos profesionistas vivir su vida con valores para tener la oportunidad de ser paradigmas en la sociedad. “Les tocó la responsabilidad de ser paradigmas, como aquellas personas que supieron respetar los valores como la honestidad, el respeto, la integridad, la solidaridad, y ustedes tienen esa oportunidad. A veces queremos cambiar los grandes problemas del país con grandes soluciones, pero a veces se nos olvida que pequeñas acciones que podemos hacer diariamente pueden cambiar a muchas personas, y pueden cambiar a la sociedad”, comentó.

Así mismo, añadió que el trabajo que se vive con pasión es aquel que les va a permitir tener trascendencia, sin que con ello se olviden de crecer como personas y en familia.  “Lo más importante para mí es que su trabajo tiene que tener trascendencia, algunos de ustedes van a tener trascendencia en el sector público, otros van a trascender iniciando empresas, otros como grandes directores, otros en las ONG’s, o en los medios de comunicación, pero lo importante es que encuentren su pasión, que usen sus dones, y que busquen donde van a trascender.  El éxito también es crecer como persona, y formar una familia”, indicó el doctor Rangel Sostmann.

En los eventos realizados ayer y hoy en el Gimnasio del Campus Monterrey, el doctor Rangel Sostmann acompañado del Ingeniero Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, y del doctor Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, entregaron a los egresados sus títulos de carrera profesional, que representan la terminación de una importante etapa en su formación, y la culminación de años de esfuerzos.

En esta ocasión, el orador huésped en ambas ceremonias fue el Licenciado Eugenio Garza Herrera, presidente del Consejo y Director General de XIGNUX.

Durante su mensaje, el Licenciado Garza Herrera recalcó la importancia de la educación que cada alumno recibió durante sus estudios profesionales ya que el país requiere de jóvenes preparados para construir un México mejor.La calidad de su educación y los valores inculcado por el Tec los han convertido en hombres y mujeres profesionales capaces de crear y de transformar su entorno, y que podrán mañana influir positivamente en el rumbo del país. A ustedes que egresan del Tec de Monterrey les toca ser los nuevos protagonistas de la historia de México, porque en sus manos está el continuar la construcción del país que deseamos”.

Agregó que se tienen muchos retos en materia de competitividad, de desarrollo social, de economía, de aprovechamiento de recursos, de innovación tecnológica, de salud, de educación y de tantos otros campos que son especialidades de sus profesiones, pero con el talento adquirido, se preparó una generación con actitud innovadora y con su acción, son la definición del nuevo rostro de México.

Antes de terminar la ceremonia, los asistentes al evento no pudieron contener su emoción y se levantaron de sus asientos para rendir un simbólico homenaje con un minuto de aplausos a los rectores en su última graduación, para posteriormente tomarse una fotografía con ellos, un recuerdo que representará un momento importante en sus vidas.

De esta manera el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión al formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad. 

En estas graduaciones el Campus Monterrey entregó un total de mil 509 títulos de carrera profesional, 333 títulos de posgrado, 18 títulos de programas de especialidad y 16 grados académicos de doctorado en el semestre Agosto a Diciembre 2010.

 

 

Para ver fotografías de la Graduación 100 visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b170

 

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.