¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-12-08
El Dr. Fortino Salazar, profesor de neurocirugía de la Escuela de Medicina realizó una operación pionera con mapeo cerebral

Instalan neuroestimulador gracias a mapeo cerebral   El Sol de México, Nacional, Luz María Mondragón, Pág. 6

 

Experto cazador de enigmas del cerebro, el neurocirujano Fortino Salazar invadió la profundidad cerebral de don Manuel Santos, enfermo de Parkinson, e instaló un neuroestimulador utilizando por primera vez un equipo de mapeo cerebral.

Esta operación es un innovador tratamiento quirúrgico de mínima invasión que ofrece esperanza a quienes sufren este mal. Con precisión milimétrica, el hábil cirujano realizó una mínima invasión -apenas del tamaño de una almendra- en el profundo núcleo del cerebro de don Manuel, donde implantó el neuroestimulador es el combate al mal de Parkinson mediante este tratamiento que promete mejorar o incluso eliminar síntomas en los enfermos. Trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey. Allí realiza este novedoso tratamiento neuroquirúrgico de alta tecnología que se aplica por primera vez a nivel público en el norte del país. El doctor Fortino Salazar participa en el Servicio de Neurocirugía del Hospital de Especialidades 25 del IMSS, en Monterrey. Es profesor de neurocirugía en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Empresas hoy; En el Tec hace agua   Revista Milenio semanal, J. Jesús Rangel, Pág. 41

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey arropará en el campus de aquella ciudad al Centro del Agua para América Latina y el Caribe que ofrecerá capacitación a profesionales del ramo de gobiernos nacionales, estatales y municipales; y empresas involucradas en el manejo de los recursos hídricos de la región.  El Tec de Monterrey, cuyo rector es Rafael Rangel Sostmann, recibirá apoyos financieros por 11 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo de Inversión AquaFund, de la propia institución y de Fomento Económico Mexicano que se desembolsarán de aquí a diciembre de 2013. Será autofinanciable al octavo año de operaciones.

 

 

Delitos Menores   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p42

 

El 2009 será un momento de feroz competencia alrededor de la figura de Alfonso Reyes. A 50 años de su fallecimiento, el ITESM prepara un seminario de alto nivel, la UANL intentará no quedarse atrás, y Conarte deberá hacer importantes esfuerzos para homenajearlo…

 

 

Capacita el Tec a médicos de la SSJ   Mural, Comunidad, Guadalajara

Porque los médicos también necesitan capacitación en el área administrativa, 75 funcionarios de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se encuentran realizando un diplomado impartido por el
Tec de Monterrey en dicha materia. En total, la SSJ invertirá alrededor de 600 mil pesos en dicho curso que empezó en septiembre y terminará a principios de diciembre. Eduardo Covarrubias Íñiguez, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la SSJ, explicó que el objetivo de la capacitación es que los médicos de mandos medios y superiores de la Secretaría tengan más herramientas para la toma de decisiones en procesos organizacionales.

 

 

Premian a 2 mexiquenses  Reforma, Estado, Alian Wolburg, Pág. 12

 

El colofón de la temporada 2008 de la Liga Mayor dejó para los equipos mexiquenses dos premios para jugadores considerados los mejores en su posición. La noche del jueves, en el University Club, Guillermo Jordán, del Tec CEM, y Juan Carlos Valerio, del Tec Toluca, recibieron el galardón al Mejor Apoyador y Jugador más Versátil. Como mejor mariscal Gilberto Escobedo, del Tec de Monterrey, quien terminó su elegibilidad con 78 triunfos en 79 partidos y cinco campeonatos, compartió la posición con Francisco Alonso, de Pumas CU.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.