¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-01-11
Tecnológico de Monterrey

Asume hoy nuevo Rector del Tec   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Lourdes Flores, p16

De no ser por su tenacidad, David Noel Ramírez Padilla quizá no hubiera nunca estudiado en el Tec y menos se hubiera convertido en su nuevo Rector. Ya le habían negado la beca para que iniciara su carrera de Contador Público, en 1967, pues el instituto se había quedado sin presupuesto, pero el nacido en San Juan de los Lagos, Jalisco, no dejó de insistir durante días para que esa puerta se le abriera. Gracias a su insistencia y a la benevolencia de René Subieta, encargado de becas a quien esperó en el estacionamiento para convencerlo, Ramírez Padilla cursó la carrera, la maestría y se quedó como catedrático y directivo, en una trayectoria de más de 38 años. Hoy, el profesor David Noel asumirá oficialmente su nuevo cargo como Rector del Tecnológico de Monterrey, uno de los cuatro pilares que constituyen al nuevo Sistema Tec de Monterrey, que todavía dirige Rafael Rangel Sostmann, hasta que concluya el proceso en el que se elegirá a su sucesor. Las otras tres áreas del Sistema Tecnológico son Tec Milenio, dirigido por Héctor Escamilla; la Universidad Virtual, en manos de Patricio López del Puerto, y los Institutos y Centros Médicos, que dirige Guillermo Torre Amione.

 

Es jalisciense rector del Tec   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p1, Guadalajara

El sucesor de Rafael Rangel Sostmann como Rector del Tecnológico de Monterrey será David Noel Ramírez Padilla, originario de San Juan de los Lagos.  Ramírez Padilla estudió Contaduría Pública en el Campus Monterrey del Tec, donde estuvo becado, a partir de 1967 y por su buen desempeño académico recibió en 1972 una mención honorífica por ser un alumno de excelencia. Después estudió la Maestría en Administración con especialidad en Finanzas con mención honorífica también en el Tec.

El jalisciense tendrá a su cargo los 31 campus del Tec que hay en el País, 22 sedes internacionales y las escuelas de negocios y administración, que son la EGADE y la EGAP del Tec de Monterrey. Ramírez Padilla ha trabajado en el Tec desde 1972 y durante su trayectoria docente ha impartido clases a más de 15 mil estudiantes. (…)

 

Un western impecable   El Norte, Vida, Alejandro Fernández, p19

El western operístico "La Jovenzuela del Oeste" o "La Fanciulla del West", con toda su carga pintoresca y romántica, coloridos exóticos y fantástica orquestación se transmitió ayer en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York en el Auditorio Luis Elizondo. La ópera de Puccini, estrenada el 10 de diciembre de 1910, hace 100 años y un mes, fue un encargo especial del teatro norteamericano y constituye la única ópera de vaqueros del repertorio. En su estreno participaron el tenor Enrico Caruso, la soprano Emmy Destinn y el mítico director orquestal Arturo Toscanini. En esta ocasión, la transmisión organizada por el departamento de Difusión Cultural del Tec de Monterrey estuvo impecable, con un sonido opulento que permitió apreciar con suma fidelidad la dirección musical del italiano Nicola Luisotti, joven director de sólo 39 años que logró que la orquesta demostrara una vez más su profesionalismo y disciplina.

 

Probó a Borregos   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p7; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p23

Se ostenta como el flamante ganador del Heisman, tiene a Auburn con marca invicta en la Final de la NCAA, es un prospecto top de NFL, pero Cameron Newton mordió el polvo con los Borregos Salvajes. Fue el 22 de agosto del 2009 cuando los Salvajes viajaron a Brenham, Texas, para medirse en pretemporada ante los Bucaneros de Blinn College, donde estaba Newton. Al final del partido, el marcador decía: Salvajes 35-14 Blinn College.  Cam estuvo durante cuatro series ofensivas en ese partido, llevando a su escuadra a anotar en dos ocasiones, fue frenado en otra y el esquinero Sergio Cantú le interceptó un envío. "Ellos corrían mucho la opción y Cam generalmente se quedaba con la pelota. Por su tamaño y fuerza era prácticamente imposible que uno solo pudiera taclearlo. Les hicimos énfasis en que todos debían ayudar y así lo hicieron", recuerda Roberto Rodríguez, coordinador defensivo del Tec.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.