¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-01-11
Tecnológico de Monterrey

Quiere Rector un Tec ético y austero   Reforma, Primera – Opinión, Jessica Castañeda, Pág. 9

Al asumir como Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla señaló ayer que buscará que la ética y la austeridad sean sellos indelebles en la comunidad Tec. En la ceremonia de toma de posesión, ante un Auditorio Luis Elizondo lleno, Ramírez ofreció un mensaje en el que consideró que la ética sí es rentable y debe ser fundamental en la educación. Ramírez tomó ayer oficialmente las riendas de uno de los cuatro pilares en los que fue el Sistema Tec fue reestructurado, a finales de noviembre, y estará al frente de los 31 campus, así como de las escuelas de graduados, la EGADE y la EGAP. Asimismo, el profesor David Noel, quien mañana cumple 61 años, detalló las cinco directrices de su filosofía administrativa: la pasión por el trabajo y la cultura de la austeridad; la eliminación de la burocracia; la innovación de abajo hacia arriba, el respeto y el trabajo en equipo. En su discurso, Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec de Monterrey, anunció que la investigación de la institución tendrá tres nuevas prioridades: las políticas públicas, como la seguridad y buen Gobierno; la sustentabilidad y el combate a la pobreza, y crecimiento económico, a través del emprendimiento.

 

Urge a 'tatuar' la ética   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10

La huella que David Noel Ramírez Padilla busca dejar en el Tecnológico de Monterrey es la de los valores éticos en la formación de los estudiantes de los 31 campus del Instituto. "Creo que la ética es muy importante para nuestros estudiantes, sobre todo porque lo que la sociedad nos está pidiendo es que nosotros contribuyamos fuertemente en tatuar en ellos el compromiso de su comportamiento siempre ético", dijo ayer el nuevo Rector, luego de su toma de posesión oficial en el Auditorio Luis Elizondo ante la comunidad Tec.

 

Reconocido profesor   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10

Antes de ser Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla se identifica como profesor. "Profe", le llaman algunos de sus colaboradores. Por los salones donde ha dado clases han pasado 15 mil alumnos del Tec que han formado parte de su historia como maestro de contaduría pública, finanzas y fiscal, y luego se han convertido en importantes líderes en el País. Uno de ellos, José Antonio Fernández, hoy vicepresidente del Consejo del Tecnológico y presidente y director general de FEMSA. (…)

 

Continuar con el éxito del Tec, reto del nuevo rector   Sol de San Luis, Local, p1, SLP

Los principales retos a que se enfrenta el nuevo Rector del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí, son continuar con el cumplimiento de la misión institucional que habla de formar personas íntegras, éticas, con visión humanística, así como con la vinculación de todos los sectores, y mantener el buen desempeño del campus.  Aseguró su Rector, Paulino Miguel Bernot Silis, que para que esto sea posible se requiere mantener la calidad académica, actualizando y profesionalizando a los profesores, y mantener las acreditaciones nacionales e internacionales. (…).

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.