¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-01-11
Tecnológico de Monterrey

Entrevista; “Los valores del Tec no son negociables”   Reforma, Primera – Opinión, Jessica Castañeda, Pág. 13

Volver a los valores originales, a la filosofía que abrazó siempre don Eugenio Garza Sada, el fundador del Tec de Monterrey, y que son también los suyos, serán fundamentales en su labor como nuevo Rector del instituto, afirmó ayer David Noel Ramírez Padilla en entrevista. Respetar a todos, disfrutar el trabajo, ser modesto, sencillo y austero, deshacerse de la burocracia y preferir que la innovación vaya de abajo hacia arriba, indicó, serán sus directrices, que están estrechamente ligadas al ideario del empresario regiomontano y creador del Tecnológico. “(En el Tec) somos un mosaico. Venimos de todos los estados, culturas, creencias religiosas, ideologías políticas, especialidades del conocimiento, y esto es lo que hizo al Tec grande”, dijo.  Ramírez Padilla, sentado por primera vez en su nueva oficina, la que ocupaba el aún Rector del Sistema, Rafael Rangel Sostmann, quien ahora despacha desde la EGAP (Escuela de Graduados en Administración Pública). Su parámetro para tomar decisiones, dijo, será basarse en lo que es mejor para el instituto y para México, alimentándose de las ideas de sus colaboradores, quienes deben ser unos apasionados de su trabajo y laborar en un ambiente donde reinará la cultura de la austeridad. El Rector resaltó que se buscará un mayor contacto con los padres de familia, a quienes desea recordarles que la responsabilidad de inculcar valores es de la familia, pues la universidad sólo se encarga de reforzárselos con sus programas académicos.

 

Llega con ideales de don Eugenio   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8

Volver a los valores originales, a la filosofía que abrazó siempre don Eugenio Garza Sada, fundador del Tec de Monterrey, y que son también los suyos, será fundamental en su labor como nuevo Rector del instituto, afirmó ayer David Noel Ramírez Padilla en entrevista. Respetar a todos, disfrutar el trabajo, ser modesto, sencillo y austero, deshacerse de la burocracia y preferir que la innovación vaya de abajo hacia arriba, indicó, serán sus directrices, que están estrechamente ligadas al ideario del empresario regiomontano. (…)

 

Aumentan en el Tec alumnos extranjeros   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p4, Guadalajara

La presencia de estudiantes extranjeros en el Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey se incrementó 60 por ciento durante el actual semestre, en comparación con el mismo periodo del 2010. De acuerdo con información proporcionada por la institución, para el periodo escolar que comprende de enero a mayo del 2011, se inscribieron 320 estudiantes provenientes de Francia, Alemania, Holanda y Australia. Por primera vez, se matricularon 15 alumnos españoles. Para el periodo escolar que inició el lunes 10 de enero, llegaron 294 alumnos para licenciatura y 25 a una maestría, mientras que en el 2010 fueron 185 de profesional y 15 de posgrado. Raúl de Aguinaga, director de Internacionalización del Campus Guadalajara, consideró que con el incremento de alumnos extranjeros en el plantel, el principal reto es darles un buen servicio. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.