¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-01-11
Tecnológico de Monterrey

Apuesta digital   Revista Expansión, Delia Angélica Ortiz, Pág. 16

El Tec de Monterrey venderá libros de texto digitales escritos por sus profesores. Costarán 40% menos que las versiones impresas y estarán disponibles a partir de agosto de 2011. En esta primera etapa el proyecto contará con 65 libros inéditos de ingeniería, administración, ciencias sociales y humanidades, explica Ana Lucía Macías Chiu, directora de Bibliotecas y Programa Editorial. Actualmente, los profesores del Tec publican en promedio 80 títulos al año. Contabilidad administrativa, de David Noel Ramírez, por ejemplo, es de los libros más vendidos en su área por McGraw Hill; la versión impresa cuesta 314 pesos y la electrónica, 215. En siete años, Ramón Breña, investigador en tecnologías informáticas en el Tec, logró 40,000 descargas gratuitas de su libro Autómatas y lenguajes: Un enfoque de diseño, que se venderá como eBook.

 

La vinculación es fundamental   Revista Líderes Mexicanos, Pág. 30-33

En entrevista para la revista Líderes Mexicanos, Carlos Cruz Limón, Vicerrector de Relaciones y Desarrollo del ITESM, habla de la relación que debe existir entre las universidades y las empresas. “Si queremos preparar a jóvenes que sean útiles a la sociedad, lo primero que tenemos que hacer es tener una cercanía con las empresas y con las instituciones en general, una vinculación muy grande para saber qué es lo que realmente el mercado laboral necesita e ir preparando profesionistas acorde a las necesidades de las empresas”.

 

Nuevos tiempos   El Norte, Editorial, Rosaura Barahona, p8

(…) El Tec es mi alma mater y, a la vez, mucho más que eso. Mi vida estuvo vinculada a él durante 35 años y lo quiero, por eso lo aplaudo o lo critico cuando lo considero necesario. Ayer la sección Vida! publicó unas declaraciones del nuevo Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez. Entre otras cosas dice: "(En el Tec) somos un mosaico. Venimos de todos los estados, culturas, creencias religiosas, ideologías políticas, especialidades del conocimiento, y esto es lo que hizo al Tec grande. "Pero, ¿qué nos une y qué es no negociable para todo este mosaico? Los principios del Tec, su misión, su visión y sus valores. Esos valores que precisamente nos heredaron las familias fundadoras: austeridad, sencillez, respeto, cultura del trabajo". David Noel tiene toda la razón y ojalá la diferencia entre su visión promisoria y la realidad no sea muy grande. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.