¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-01-11
Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey: cambio con rumbo   El Sol de México, Primera, Mireille Roccatti. Pág. 14

Mireille Roccatti, profesora investigadora de la EGAP del Tecnológico de Monterrey, comenta: “Recientemente, con motivo del Centenario de la UNAM y la conmemoración de los 70 años de la fundación del Colegio de México, afirmé en esta columna que ambas instituciones junto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey constituyen- sin demérito de alguna otra- el trípode de excelencia de la educación superior en nuestro país. (…)El Instituto Tecnológico de Monterrey, baluarte de la educación superior en México, fue fundado en 1943 -hace 67 años- gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una institución educativa de vanguardia. El doctor Rafael Rangel Sostmann, quien entregó la estafeta que dignamente portara por más de dos décadas, cuenta con el reconocimiento, respeto y admiración de la comunidad Tec y ha referido que el cambio busca que la institución incremente sus programas de desarrollo social y que sea reconocida en el mundo por la calidad de su la investigación. (…) El nuevo rector, David Noel Ramírez Padilla, con cuatro décadas de experiencia docente, mencionó que se consolidará como estrategia la “calidad académica” y se fortalecerá la “formación ética y ciudadana'. (…)

 

Aplausos para David Noel   El Norte, suplemento Sierra Madre, p71

 

 

“Unos segundos antes de iniciar la ceremonia, uno de los consejeros se acercó a mí y me dijo te ves muy relajado, yo le dije sí pero mira a David Noel”, expresó Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tec de Monterrey al inicio de su mensaje, ante la risa de los asistentes. Fue un buen arranque a la ceremonia realizada la tarde del 10 de enero, donde Ramírez Padilla asumió la Rectoría del Tecnológico de Monterrey ante consejeros del Instituto, amigos y familiares. (…)

 

El Tec le apuesta al crecimiento del campus en 2011   Público, Universitarios, Natalia Barragán, pág. 14, Guadalajara

En palabras del director del campus Guadalajara, Víctor Gutiérrez Aladro, el Tecnológico de Monterrey vive un “momento histórico”: en noviembre pasado se anunció una mega reestructuración organizacional a nivel sistema, que comenzó operaciones a partir del 1 de enero, y que incluyó la designación de un nuevo rector al frente de todos los planteles, David Noel Ramírez Padilla, originario de Jalisco.

A este cambio interno, el plantel en la ciudad también vivirá un cambio físico importante, que, según su director, se había tenido que frenar desde 2009 debido a la crisis económica. Este 2011 los estudiantes podrán disfrutar de tres nuevos edificios: un nuevo salón de congresos, una biblioteca más grande y un centro estudiantil. (…)

 

Promueve Tec de Monterrey expansión de empresas poblanas en Asia   Momento, Arturo Cravioto, Pág. 20, Puebla

El Campus Puebla del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), inauguró la primera oficina de representación del Centro de Innovación y Transferencia (CIT), en el parque científico y tecnológico conocido como Tianjin Technological Economic Technologicaluro Development Area (TEDA), en Hedian, China. (…) El objetivo de esta acción es lograr que Puebla sea parte del mercado de tecnologías de información a nivel mundial que para el año 2030, alcanzará más de 10 billones de dólares, según reporta el estudio Edificando el Futuro: Puebla 2031.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.