¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-01-11
Tecnológico de Monterrey

Tenemos “hipoteca social” con el país: Tec de Monterrey   La Jornada, Política, Ariane Díaz, Pág. cp-20

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tiene una “hipoteca social” con el país, la cual saldará formando profesionales responsables, comprometidos y éticos que contribuyan a reducir la desigualdad social, manifestó David Noel Ramírez Padilla, nuevo rector de la institución. “No se vale que los talentos propios se usen únicamente para usufructo personal. Nuestro compromiso es que el día de mañana los egresados que ocupen diferentes posiciones en el país tengan muy claro que ser ético sí es rentable”, señaló al plantear el compromiso fundamental de su gestión. David Noel Ramírez tomó posesión el pasado 10 de enero como rector, en sustitución de Rafael Rangel Sostmann, quien ocupó el cargo 25 años. Ramírez Padilla es originario de Jalisco y se tituló como contador público en 1972 por la institución que ahora encabeza, donde ha ejercido la docencia desde entonces. Es consejero en diversas universidades, empresas, bancos, asociaciones civiles y colegios profesionales. Además, ha publicado artículos de contabilidad y finanzas en revistas nacionales e internacionales.

 

Dirige jalisciense al Tec   Mural, suplemento, Paulina Martínez, Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey es dirigido desde este año por un jalisciense nacido en San Juan de los Lagos hace 61 años: David Noel Ramírez Padilla. El jalisciense inició sus estudios en Contaduría en 1967 en el campus de Monterrey del Tec y posteriormente estudió la maestría en Administración, con especialidad en Finanzas, por la que recibió mención honorífica. Ramírez Padilla ha estado vinculado al Tec durante gran parte de su carrera profesional, pues después de egresar, en 1972, comenzó a laborar en la institución y, durante sus 38 años como profesor, ha impartido cátedra a más de 15 mil alumnos. Ha sido director de carrera, de departamento, decano de la Escuela de Negocios y en los últimos 19 años ha sido rector de las zonas Norte, Sur y Occidente. En esta última se ubica el campus de Guadalajara Durante su toma de protesta, realizada el pasado 10 de enero en la ciudad de Monterrey, el nuevo Rector resaltó la importancia de que el Tecnológico forme a personas éticas así como promover la austeridad dentro de la universidad. (...)

 

Enviarán robot a justa mundial   Reforma, Estado, Arturo Espinosa, Pág. 8

Un total de 42 alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey tienen un reto desde los primeros días del año en miras de tener el mejor desempeño en la First Robotic Competition, que se llevará en abril en Estados Unidos. Se trata de construir un robot con un brazo móvil para tomar salvavidas y ponerlos en determinados espacios; ese mismo androide albergará un minirobot que deberá escalar una torre.  Ante ello los preparatorianos trabajan cada hora para lograr un diseño perfecto. Los planes para el robot son grandes: competir del 17 al 19 de marzo en Phoenix, Arizona, durante los certámenes regionales. Los jóvenes son asesorados durante todo el proceso por seis mentores que, en este caso, proceden de General Motors.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.