¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-01-11
Tecnológico de Monterrey

La utopía del nuevo ITESM   Milenio Diario de Monterrey, Acentos, Luis E. Todd, p19

Actualmente el ITESM está en una fase de reingeniería, como ellos le dicen, y percibo, que su Consejo, presidido por el gran empresario Lorenzo Zambrano, está despertando a las nuevas responsabilidades que la sociedad mexicana les exige y que los obliga a preocuparse por la filosofía del saber, el comportamiento ético del ser, la extensión cultural y sobre todo por la preocupación por el fenómeno social de nuestra patria. Las anteriores consideraciones deberán obligar al ITESM a una “visión con utopía”, ya que las circunstancias los obligarán a objetivos distintos para crear el estudiante del siglo XXI, diferente al actual, que tiene una gran tendencia al monetarismo ilustrado y al maniqueísmo plástico y egocéntrico. Sobre todo aquellos jóvenes que provienen de las clases económicas activas. El ITESM tiene pendiente seleccionar al rector general y creo, por mi experiencia, que éste no debe ser sólo un buen administrador o un político, sino este personaje podría ser un filósofo social o un profundo humanista, que promueva la cartilla moral y ética…

 

Llega conocimiento en forma de e-books   El Porvenir, Cultura, p1

La divulgación del conocimiento de los profesores del Tecnológico de Monterrey tendrá un nuevo espacio a través de la propia casa Editorial Digital de la Institución que se anunció en noviembre del 2010. Como respuesta a la primera convocatoria a nivel nacional para la publicación de libros de texto en formato e-Book, se recibieron 375 propuestas de publicación de profesores de 29 campus. En esta primera etapa del proyecto se decidió apoyar el desarrollo y la publicación de 105 libros en las áreas de Preparatoria, Ingeniería, Admnistración, Ciencias de la Salud, y Ciencias Sociales y Humanidades durante Enero-Junio 2011. (…)

 

El Tec estudia dinámica del archivo y cabildo de Pachuca   Milenio Hidalgo, Universitarios, Cristopher Rogel Blanquet, pág. 15, Hidalgo

La ciudad de Pachuca y su archivo histórico formarán parte del Estudio Comparativo de la Dinámica de Cabildo de Municipios Urbanos en México, mismo que será realizado por el investigador del Instituto Tecnológico de Estudios superiores Monterrey, campus Hidalgo, Carlos Gil. (…) El docente del Tecnológico de Monterrey informó que con la ayuda del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Conacyt) se va a desarrollar una segunda etapa de este proyecto donde se verán involucrados los Cabildos de Tijuana, Guadalajara, así como Pachuca.

 

Apuestan Borregos a Guadalajara 2011   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p17

Con atletas élite que vistieron en el 2010 la playera de México en eventos de carácter internacional, los Borregos del Tec de Monterrey confían en arribar con por lo menos 20 de ellos a los Panamericanos de Guadalajara 2011. En atletismo, aguas abiertas, natación, voleibol de playa, triatlón, taekwondo y ciclismo es donde el Tec tiene enfocadas sus esperanzas de arribar a la máxima justa continental y selectiva para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Del grupo de deportistas, algunos representaron a México en los Centroamericanos de Mayagüez 2010, primer evento del ciclo olímpico. "En un análisis interno, son de 20 a 25 deportistas que tienen más oportunidad de estar en los Panamericanos", comentó Martín Contreras, coordinador de comunicación del ITESM.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.