¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-01-11
Tecnológico de Monterrey

Dan a estudio sobre pobreza premio del Tec   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p8; El Porvenir, Cultura, DHM, p3; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Verónica Sandoval, p44; Regio, Cultura, María Cárdenas, p18

De entre los más pobres de México, en el sector rural, un grupo en particular se sale de la línea horizontal que los iguala a todos: el de los adultos sin niños. Ésta fue una de las conclusiones a las que llegó Rocío García Díaz, primera ganadora de la nueva categoría del Premio Rómulo Garza 2010, "Investigación de Negocios, Emprendimiento, Economía y Desarrollo Regional", que se entregó ayer en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, en el marco del inicio del 41 Congreso de Investigación. En su trabajo, que le llevó dos años y medio realizar y se publicará este año en la revista Review of Development Economics, García Díaz analizó y mezcló toda la literatura existente sobre pobreza y equidad, basada en los resultados del programa federal Oportunidades del 2006. (…) El combate a la pobreza y el apoyo a los más vulnerables con programas de desarrollo es uno de los ejes de investigación por los que el Tec de Monterrey ha hecho una apuesta importante, además de las políticas públicas y la sustentabilidad. 

 

Crea ITESM escuela de Arquitectura, Arte y Diseño   El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 11, Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Puebla, abrió la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, misma que tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos para la construcción de un edificio de alta tecnología y la apertura de una Casa de Cultura en el centro de la ciudad de Puebla antes del mes de agosto, informó el titular de la escuela, Hermas Haaz Carreón. Mencionó que las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial y Animación son las que han tenido mayor crecimiento en los últimos años con un aumento del 15 por ciento en la matrícula de alumnos, por lo cual se dio la necesidad de crear una escuela a la que también se unirá este año la Licenciatura en Producción Musical Digital.

 

Certificado de calidad ambiental para el Tec de Monterrey   Occidental, Local, pág. 6A. Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey, (Tec) campus Guadalajara, recibió el certificado de Calidad Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras haber aprobado la auditoría ambiental a la que se sometió voluntariamente el instituto educativo. Por hacer buen manejo de sus residuos y capacitar a sus empleados con base en la Norma Federal de Emisiones, Residuos, Descargas y Riesgo por Desechos Varios, así como uso eficiente de sus recursos y generar una cultura ecológica y buena imagen pública, el Tec recibió la certificación con duración de dos años, además del reconocimiento de Escuela Modelo que otorga la Semades.

 

Va 'Frecuencia' por FM   Reforma, Estado, Yadira Cruz, Pág. 3

La estación universitaria del Tecnológico de Monterrey campus Edomex, Frecuencia Campus Estado de México, celebró sus 13 años de existencia con el anuncio del proyecto de obtener un espacio en frecuencia modulada. “Ya estamos listos, ya integramos todo el expediente y yo creo que en próximos días lo estaremos ingresando a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte esperando que ya nos dictamine y podamos tener ya un pedacito en la frecuencia”, informó Luis Pedro Grasa, director del campus. La institución definirá la inversión que hará en este nuevo proyecto de acuerdo al tipo de espacio que se les otorgue: de alcance nacional o regional. “Es un espacio experimental muy importante no solamente para la parte de comunicación sino para la parte técnica, ingeniería en comunicaciones, electrónica, que de una u otra manera van a tener un campo real donde ellos van a poder visualizar esto”, consideró Grasa.

 

Exhiben mini-avión regiomontano   El Porvenir, Económico, Brenda Garza Ávila, p2; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval, p30

Como parte de las actividades de la edición 41 del “Congreso de Investigación y Desarrollo” organizado por el Tecnológico de Monterrey, un grupo de investigadores presentaron un mini-avión que mediante una computadora podrá ser utilizado para cuestiones marítimas y militares y de vigilancia. Arturo Galván, socio de este proyecto especificó que se estima que el producto que lleva por nombre ‘Beta 1-A’ sea comercializado en el 2012 bajo el sello de la empresa Aerovantech.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.