¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-01-11
Tecnológico de Monterrey

Diario Oficial de la Federación; Secretaría de Relaciones Exteriores   Diario Oficial, Primera, Pág. 2-3; Diario Oficial, Primera, Pág. pp

En el Diario Oficial de la Federación se publica el Decreto por el que se concede permiso para que el ciudadano Rafael Rangel Sostmann, puedan aceptar y usar la Condecoración que le otorga el Gobierno del Reino de España. El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, decreta: Artículo Único: Se concede permiso para que el Ciudadano Rafael Rangel Sostmann, pueda aceptar y usar la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica, en grado de Encomienda, que le otorga el Gobierno del Reino de España.

 

 

Apuntes Corporativos   El Economista, Empresas y Negocios, Pedro Suárez Aguilar, Pág. 30; Excelsior, Dinero, Darío Celis, pág. 3; La Razón, Negocios, Mauricio Flores, p.15

(…) Cemex, que encabeza Lorenzo Zambrano, y el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, iniciaron el Proyecto de Cátedra para promover la reconfiguración de zonas urbanas y rurales con visión social, económica y ambiental.

El objetivo es que el Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles genere investigación, tecnología y modelos que permitan la reconfiguración de estas comunidades. (…) El Proyecto de Cátedra propone la creación de comunidades planeadas, construidas, habitadas y/o modificadas con criterios que conscientemente aspiren a alcanzar el bienestar. (…)

 

Prepara Aerovantech su prueba   Reforma, Negocios, Sandra Reyes, Pág. 7; Reforma, Negocios, Gerardo Esqueda, p1; Mural, Negocios, p6, Guadalajara

Aerovantech, una empresa especialista en fabricar aviones autónomos que sobrevolarán sin operador a bordo, realizará su primer vuelo de prueba en ocho meses con una aeronave llamada “Beta 1A”. Los planes en 2011 serán impulsados con capital semilla a través del Fondo de Innovación Tecnológica del Estado de Nuevo León (Fonlin), que apoya con 2.5 millones de pesos para fabricar dos aviones durante este año, destacó José Aldo Díaz Prado, uno de los socios. Este proyecto, en el que tienen 2 años trabajando, fue presentado por los fundadores y socios Alejandro Escárpita, José Aldo Díaz Prado y Arturo Galván en la edición 41 del Congreso de Investigación y Desarrollo, organizado por el Tecnológico de Monterrey. En entrevista, Díaz Prado destacó que decidieron entrar en el tema de la tecnología aeronáutica con el desarrollo de un pequeño prototipo, que es el avión “Alfa 3”, para realizar vuelos autónomos, y posteriormente seguir un proceso de escalamiento con el diseño del “Beta 1A”.

 

Impulsa ITESM negocios entre Puebla y China   El Economista, Urbes y Estados, Tania Damián, Pág. 36

Para los empresarios mexicanos y, en particular, poblanos China es la principal oportunidad para hacer negocios, ya que sus 1,400 millones de habitantes demandan cada vez más bienes y servicios, dijo Alejandro Romero Jiménez, director de la Escuela de Graduados e Innovación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla (ITESM). Por ello, el ITESM abrió la primera oficina de representación del Centro de Innovación y Transferencia (CIT), también conocido como el Parque Tecnológico, en un espacio parecido en Hedian, China. El director del CIT, Julián Torres Kauffman, explicó que el objetivo del Parque Tecnológico -el cual tuvo una inversión de 80 millones de pesos y se inaugurará formalmente este lunes- es impulsar a empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TI), ya que las mismas son de valor agregado. Aunque buscará fortalecer a empresas automotrices. Dijo que el Parque Tecnológico del ITESM busca en unos cinco años lograr inversiones para la entidad por 2,000 millones de pesos, así como la generación de más de 2,000 empleos nuevos.

 

A mejorar la función de gobernar   El Norte, suplemento Posgrados, Cirenia Chávez, p22

El buen gobierno requiere funcionarios con preparación. Para los interesados en la función pública vale la pena revisar el programa de Doctorado en Política Pública del EGAP. El posgrado de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del ITESM busca perfilarse como un foco de análisis y difusión de los problemas económicos, sociales y políticos con el fin de encontrar soluciones para mejorar la función pública y procurar el bienestar de los ciudadanos. Recién egresado del posgrado, el venezolano Juan Carlos Centeno Maldonado eligió el programa por la condición política que vivía su país en el 2007, año en el que tenía un puesto gerencial en una empresa de telecomunicaciones en la que intervino el gobierno de Hugo Chávez.  

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.