¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-01-11
Tecnológico de Monterrey

Dan luz verde a tecnoparque del ITESM   El Economista, Urbes y Estados, Tania Damián, Pág. 26-27

El rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, Rashid Abelia Yunes, indicó que el reto de las próximas autoridades estatales es lograr que funcionen nuevos parques tecnológicos en la entidad, además del que tiene la institución que preside, así como garantizar su crecimiento, debido a que en ello se basó la estrategia que siguieron los países que lograron duplicar su Producto Interno Bruto (PIB) en 20 años, como Japón, China e India. Al finalizar la inauguración del Centro de Innovación y Tecnología  (CIT), también conocido como Parque Tecnológico, en entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que el ITESM invertirá otros 70 millones de pesos para la ampliación de dicho espacio. Recordó que el Parque Tecnológico del ITESM -que cuenta con 6,150 metros cuadrados construidos-costó 80 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos aportó el gobierno federal, 20 millones de pesos el gobierno estatal y el resto fue proporcionado por la institución educativa. Este parque es el número 13 del ITESM y en el país. Los otros se encuentran en Monterrey, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Mazatlán y Tabasco.

 

Tec tiene Casa Editorial Digital   Público, Universitarios, pág. 14, Guadalajara

Los académicos del Tecnológico de Monterrey tendrán ya la posibilidad de divulgar su trabajo a través de la nueva Casa Editorial Digital de la institución. En respuesta a la primera convocatoria a escala nacional para la publicación de libros de texto en formato e-Book, se recibieron 375 propuestas de publicación de profesores de 29 campus. En esta primera etapa del proyecto, se decidió apoyar el desarrollo y la publicación de 105 libros en las áreas de preparatoria, ingeniería, administración, ciencias de la salud y sociales, así como en humanidades durante enero-junio 2011. Además de la asesoría editorial y tecnológica, los autores recibirán durante ocho meses una beca como apoyo al desarrollo de sus proyectos.

 

Preparan robot para competencia internacional   Exprés, Paulina Bárcenas, SLP

El equipo de alumnos del Tecnológico de Monterrey campus San Luis se reporta listo para su participación en el FIRST Robotics Competition 2011, a realizarse la primera semana de marzo en San Antonio, Texas, y para la que están recibiendo asesoría de personal de la planta potosina de General Motors y ABB. El coach del equipo, Leonardo Aldana, comentó a este semanario que las jornadas de trabajo para los 50 jóvenes se intensificarán, pues aunque desde mediados del 2010 se están preparando para la competencia, el pasado 8 de enero se les entregó el robot para ser armado. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.