¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-02-11
Tecnológico de Monterrey

El Tec refuerza su infraestructura   Público, Universitarios, pág. 14, Guadalajara

La crisis financiera de 2009 obligó al Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, a ponerle pausa a sus proyectos de infraestructura y a dirigir sus energías a mantener las finanzas sanas y buscar la manera de evitar la deserción de sus estudiantes por motivos económicos. Este 2011, todo eso quedó atrás y la institución comenzó una etapa de crecimiento con la construcción de tres obras relevantes: un nuevo Salón de Congresos, una nueva Biblioteca y un Centro Estudiantil, para lo que invierte alrededor de 260 millones de pesos. En entrevista con este diario, a principio de este año, su director, Víctor Gutiérrez Aladro, aseguró que la intención es “arreglar un poquito la casa, reorganizar un poco” y utilizar de mejor manera los espacios. Además, indicó, las nuevas obras solucionarán una necesidad que se ha acentuado con la apertura de nuevas carreras y el crecimiento en matrícula (actualmente ronda los siete mil alumnos), que se prevé que este año llegue a 4 por ciento. (…)

 

Reconocen a unis por ambientalistas   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p13

Apagar lámparas cuando no están en uso, forestar permanentemente el entorno y reducir el número de autos que emplean sus maestros y alumnos, entre otras acciones a favor del planeta, le valieron a la UDEM, UANL, Tecnológico y UR el reconocimiento por Reducción de Emisiones de CO2. El premio fue entregado ayer por el Gobernador Rodrigo Medina y forma parte del Programa de Acción ante el Cambio Climático Nuevo León 2010-2015. La emisión de CO2 y otros gases producto de la actividad humana como la combustión de carbón, petróleo y gas natural, provoca el efecto invernadero, que evita que la energía generada en el planeta sea liberada al espacio y se quede en la Tierra, estimulando así el calentamiento global. (…)

 

Editará el Tec e-Books   Mural, Comunidad, Alina Midori Hernández, pág. 3, Guadalajara

Lo que surgió como un proyecto de innovación el Tec de Monterrey será una realidad este año cuando un total de 105 libros electrónicos sean editados por Editorial Digital para el semestre de enero a junio del 2011. De acuerdo con el Instituto, en el proyecto participan 375 propuestas de 29 campus del Sistema Tec; del total de libros, tres fueron producidos por profesores del Campus Guadalajara. Mediante un taller previo a la publicación, los autores recibieron orientación editorial, de derechos de autor y tecnológica indispensables para iniciar la ilustración de su conocimiento en las páginas electrónicas.  (…)

 

Reconoce el Tec de Monterrey a los mejores promedios del semestre pasado   El Independiente de Hidalgo, Universidad, Crystall García, Pág. 18, Hidalgo

 

 

El Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo reconoció a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el periodo agosto- diciembre 2010 en ceremonia sobre el esfuerzo académico de la división de profesional, a la cual estuvieron convocados alumnos, directivos, profesores y padres de familia. (…)

 

Inyección en NL a industria de salud   El Economista, Urbes y Estados, Armando Torres, Pág. 31

Con el propósito de posicionar a Nuevo León como un punto de referencia de la medicina en altas especialidades, se encuentran en proceso diversos proyectos de inversión de infraestructura en la industria de la salud, por un monto superior a los 395 millones de dólares. El nuevo Centro Médico Zambrano Hellion, en el cual ya se han invertido alrededor de 200 millones de dólares, ya lleva un avance de alrededor de 80% y se estima que sea inaugurado en el segundo trimestre del 2011. Se trata de la inversión en infraestructura de salud más grande en la última década y es un proyecto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).  El doctor Rafael Rangel Sostmann, rector del ITESM, explicó que dicho centro incorporará cuatro institutos más haciendo un total de seis, así como un proyecto de atracción de talentos médicos que tendrían a su disposición la más alta tecnología para ofrecerla a través de la investigación y la práctica clínica a cuidar para restablecer la salud de pacientes con padecimientos altamente complejos.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.