¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-02-11
Tecnológico de Monterrey

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3

Que a propósito, el Tec se alista para su XXVI Reunión de Consejeros, del 13 al 15 de febrero, a la que asistirán personalidades de la talla del ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair. Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Sistema ITESM, dará la bienvenida también a conferencistas como Jacques Atali, periodista francés; Philippe y Nan-b de Gaspé Beaubien, copresidentes de The de Gaspé Beaubien Foundation. En la mesa redonda previa a la clausura participan dos rectores de universidades extranjeras: Jack DeGioia, de Georgetown University, y Michael Crow, de Arizona State University. Modera Carlos Cruz Limón, vicerrector de Relaciones e Internacionalización del Sistema Tec.

 

Ejecutará Tecnológico de Monterrey innovador modelo de Naciones Unidas   Status, Pág. 17, Puebla; El Sol de Puebla, Maritza Mena, Pág. 15, Puebla; Síntesis, Xóchitl Rangel, Pág, 13, Puebla; El Heraldo de Puebla, Andrés Herrera, Pág, 10, Puebla; Milenio, Jaime Zambrano, Pág. 17, Puebla; La Opinión, Cristina Juárez González, Pág. 4, Puebla; Puebla Sin Fronteras, Olivia López, Pág. 9, Puebla; Momento, Arturo Cravioto, Pág. 8, Puebla

Comisiones como la de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales o la Política Especial de Descolonización serán sustituidas por temáticas enfocadas a las economías de Brasil, Rusia, India y China, conocidas como el bloque BRIC, así como el grupo N/11, correspondiente a once economías que poseen el potencial económico y político para colocarse en el orden mundial para el año 2050. (…) Luis Jesús Ruíz y Daniela Vergara, alumnos de la carrera de Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) del Campus Puebla mencionaron que otro aspecto que hace diferente al IAM "es que por primera vez se ha logrado un acuerdo entre los alumnos de instituciones privadas como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y la Universidad Iberoamericana (IBERO) para participar en la organización, lo que conforma un nuevo modelo interuniversitario que no existe en Mexico", dijeron. También los alumnos especificaron que el IAM estará conformado por ocho comités, de los cuales se esperan concretar 16 propuestas que a su vez serán entregadas al Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU), órgano encargado de publicar lo propuesto por los universitarios.

 

Lanzan Tec y FEMSA convocatoria para el premio “Eugenio Garza Sada 2011”   El Sol de México, Primera, Pág. 8

El Tecnológico de Monterrey y FEMSA, dieron a conocer la convocatoria del Premio “Eugenio Garza Sada 2011”, Instituido en 1993 y que actualmente es entregado para reconocer y estimular a personas en el desarrollo de México. Las propuestas de candidatos para participar en este premio pueden ser agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas e instituciones educativas. El registro de candidatos es en línea y se debe hacer en la página del premio.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.