¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-02-11
Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey crea software para digitalizar libros en dispositivos móviles   Milenio Diario, Fronteras, Israel Navarro, Pág. 31

El Tecnológico de Monterrey desarrolló un modelo de aprendizaje móvil el programa consiste en la recopilación de libros, textos, imágenes, animaciones, audios que posibiliten el aprendizaje y la colaboración digital a través de dispositivos como Black Berry, iPod, iPad, dio a conocer Enrique Tamés, director de la escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tec. El WSA-Mobile consiste en recopilar programas, páginas y demás contenidos educativos en dispositivos móviles, los cuales ayuden al captar mayor conocimiento por parte de usuarios. “En este programa que desarrollamos en el Tecnológico de Monterrey podemos encontrar gran cantidad de libros, de fotografías, videos, hasta clases se pueden grabar”, refirió. El WSA-Mobile, que recientemente ganó el World Summit Award otorgado por la Organización de las Naciones Unidas, que se encarga de seleccionar y promover la mejor actividad global de contenidos electrónicos y la mejor innovación en aplicaciones.

 

Apoya la educación móvil   Reforma, Interfase, Olivia Aguayo, Pág. 2

Ir a la preparatoria o a la universidad cargando una mochila llena de libros y cuadernos, pronto será cosa del pasado, pues sólo necesitarás una tablet, un smartphone o un lector de libros electrónicos para accesar el conocimiento. Y es que el Tecnológico de Monterrey trabaja en un proyecto llamado Editorial Digital, que busca la generación de libros electrónicos para que los alumnos puedan consultarlos en dispositivos móviles. En total, serán 105 los e-books que se publicarán y que serán escritos por los propios profesores de la institución educativa. Entre enero y junio se publicarán 105 e-books en beneficio de diversas áreas, como preparatoria, ingeniería, administración, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades. El objetivo de este proyecto es generar e-books interactivos más didácticos y alineados con los programas educativos, poner a disposición de los alumnos libros de calidad a precios accesibles, ofrecer regalías a los autores, y asegurar la disponibilidad permanente de los libros. Los e-books Editorial Digital del ITESM estarán disponibles a partir de agosto del 2011 y se tiene planeada su distribución al público externo en el 2012.

 

Potencial eólico   Revista Cambio, Alicia Bello, Pág. 53

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó la presentación del Atlas Estatal de Potencial Eólico y entregó reconocimientos a empresas y universidades que presentaron reducciones en emisiones de bióxido de carbono, a través de la mejora en sus índices productivos y la parte energética. Medina de la Cruz dijo que su administración cuenta con un plan de acción climático con acciones de movilidad sustentable; de uso eficiente de energía en residencias, comercios y edificaciones sustentables; y de luz o de energía eficiente en las industrias.  Agregó que el plan de acción climático también contempla acciones en agricultura, en bosques, en cuidado de uso de suelo, y en el manejo de los desechos. El funcionario aseguró que la entidad cuenta con un potencial eólico instalable de 11 mil 209 megawatts. Indicó que México aporta únicamente el 1.7 por ciento de las emisiones de gas efecto invernadero del planeta; mientras que el estado, con toda la riqueza económica que tiene, contribuye con el 4.3 por ciento de ese 1.7 por ciento. Las universidades galardonadas por su contribución en la reducción de emisiones de CO2 fueron la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Universidad de Monterrey (UDEM); la Universidad Regiomontana (UR); y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

 

Capacita CEE a universitarios en procesos electorales   Regio, Local, Alejandro Anguiano, p9

 

Con el fin de que los próximos ciudadanos conozcan mejor el desarrollo de los procesos electorales y el valor de la democracia, la Comisión Estatal Electoral lleva a cabo la capacitación de alumnos de niveles universitarios que a su vez se convertirán en difusores de esta información con alumnos de niveles de educación básica.  En esta ocasión, personal de la CEE, capacitó a integrantes de la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey con el tema "Conoce las elecciones"; ya que ellos serán los encargados de capacitar a los alumnos de 5to. grado de la primaria "Jesús Urdiales Verástegui", que celebrarán elecciones próximamente. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.