¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-02-11
Tecnológico de Monterrey

 

Pide atender a 'no entrenables'   El Norte, Vida, p12; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p13; Express, Locales, Ricardo Alanís, p18

 

 

Uno de cada tres mexicanos carece de educación básica, lo que significa un ancla para el desarrollo equitativo, reveló ayer Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec de Monterrey. Tras su participación en la Reunión Anual de Consejeros del Sistema Tecnológico señaló que hay 35 millones de personas en México que son "no entrenables".  "Este sector se ha descuidado por sexenios y sexenios", consideró. Rangel Sostmann subrayó la oportunidad que existe de crear una nueva universidad enfocada en quienes terminan preparatoria en la clase D y E, las más bajas de la pirámide.

 

 

Visualizan un México con ética y educación   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p12; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Lourdes Flores, p12; El Porvenir, Portada, Brenda Garza; El Porvenir, Cultural, Brenda Garza, p1

 

A un México más educado, ético y solidario busca contribuir el Tec de Monterrey, afirmó ayer su Rector David Noel Ramírez Padilla. Ante unos 500 consejeros del País del sistema educativo reunidos en la EGAP, Ramírez Padilla señaló la visión que tiene el Tec del País y las estrategias que buscarán implementar para alcanzarla. Ésta fue la primera reunión con los consejeros tras la reorganización, a finales de noviembre, del sistema educativo que dirige el Rector Rafael Rangel Sostmann, en cuatro pilares: Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual, Universidad Tec Milenio y el Sistema de Salud. El empresario Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Tec, arrancó la sesión de la 26 Reunión Anual de Consejeros del Sistema Tecnológico con un llamado a los empresarios al compromiso.

 

 

Planea Tec abrir 16 hospitales   El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera, p1; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Lourdes Flores, p13

 

El ITESM proyecta abrir 16 unidades de salud integrados por varios institutos de alta especialidad en el País dentro de 5 años, como parte de su proyecto llamado TecSalud, surgido tras la reestructuración del sistema. De acuerdo con datos presentados en la 26 Reunión de Consejeros del Tec por el director de Institutos y Centros Médicos, Guillermo Torre Amione, las 16 unidades de salud podrían estar en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche y Guerrero, entre otros estados. Sin detallar el monto de la inversión planeada, Torre Amione dijo que están negociando en varias ciudades. Informó, además, que el Centro Médico Zambrano Hellion estará terminado en San Pedro para el 31 de octubre, luego de tres años desde su anuncio y tras una inversión realizada ahí de 200 millones de dólares.

 

UNAM y Tec celebran la deducción de colegiaturas   Milenio Diario, Política, Blanca Valadez y Lourdes Flores, Pág. pp-8

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y su homologo del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, celebraron el anuncio del decreto presidencial para deducir de impuestos el pago de colegiaturas desde nivel preescolar hasta educación media superior. (…) Asimismo, Rangel Sostmann, rector del Sistema en el Tecnológico de Monterrey, detalló: “Si es cierto el anuncio del presidente Calderón, es muy buena noticia. “Yo tomé postura digamos poco diplomática ante él y ante el Congreso. Creo que está dando un giro de 180 grados, estoy sorprendido, de poner impuesto y ahora le das deducible y es correcto.” Agregó que si una persona está pagando por la educación se le debe ayudar, quitándole impuestos. Por otra parte, aseguró que será un paso muy importante que se anuncie el acceso al crédito educativo para la educación superior, como se prevé sucederá.

 

 

Abren puertas a hijos de militares   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p13

Como una forma de lealtad a las fuerzas armadas, la Universidad TecMilenio estableció un programa para dar cabida en su esquema de estudios a hijos de militares, declaró Héctor Escamilla, rector de esta institución perteneciente al Tecnológico de Monterrey. Al hacer una presentación ante miembros del Consejo del Tec de Monterrey, el directivo universitario expresó que con este programa, además del estudio, acuden por los alumnos hasta la zona donde habitan, y por las tardes, al concluir con su horario los llevan de nuevo a sus casas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.