¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-02-11
Tecnológico de Monterrey

Procesos fortalecerán al ITESM: Zambrano   El Porvenir, Cultural, David Hernández, p1; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p7; El Porvenir, Económico, Brenda Garza, p5; Express, Locales, Ricardo Alanís, p17

Lorenzo Zambrano, presidente del Sistema Tecnológico de Monterrey, dio por clausurada ayer la 26 Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey. Agradeció a los presentes sus iniciativas para la organización del Sistema. Zambrano señaló que necesitarán una brújula ética para tomar decisiones en valores sólidos. “Estoy seguro que los procesos que estamos llevando a cabo van a fortalecer a la Institución para que reconozcan como institución de excelencia”, señaló.

 

Urge Blair a cuidar futuro de jóvenes   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p6; El Porvenir, Portada, Brenda Garza; Metro, Ciudad, Jessica Castañeda, p13; Express, Locales, Ricardo Alanís, p17; Abc, Mi Ciudad, Chrystiame Ramírez, p5; Publimetro, Noticias, Enrique Martínez, p4

México tiene que erradicar el cáncer que representa el crimen organizado, la violencia y el narco y enfocarse a dar más oportunidades a los jóvenes para que no sean atrapados por agrupaciones criminales, señaló ayer Tony Blair, ex Primer Ministro de Gran Bretaña. "Éste es un gran País y, por lo tanto, cuando tiene este cáncer, no hay otra manera sino enfocarse en ese cáncer y eliminarlo, de lo contrario la Nación no podrá lograr el avance y el progreso", indicó durante su conferencia en la 26 Reunión Anual de Consejeros del Tec de Monterrey, en la EGAP.

 

Pide Rangel nuevas ideas   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Ricardo Alanís, p7

Más de una década antes de ser Rector del Sistema Tec, a Rafael Rangel Sostmann no lo querían en Monterrey, por eso, dijo, lo "expatriaron" al Campus Querétaro. "Me corrieron de aquí porque daba mucha lata a los directores de división; primero me expatriaron a la Ciudad de México y luego a Querétaro, y ahí me dejaron 11 años", contó Rangel Sostmann, en su último encuentro con consejeros del Tec de Monterrey. Era su despedida "sorpresa", aunque ya sus asistentes le habían advertido que tuviera un discurso preparado.

 

Destacan impacto social del Tec   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p10

El Tecnológico de Monterrey es una de las universidades adaptativas más importantes a nivel mundial, señaló ayer Michael Crow, Rector de Universidad Estatal de Arizona. Él participó en la mesa redonda "La Universidad del Futuro", con Jack DeGioia, Rector de la Universidad de Georgetown. Para Crow, las universidades adaptativas son uno de los tres tipos de instituciones de educación superior que habrá en el futuro, además de las tradicionales, que se centran en sus docentes y estatus; y las genéricas, que tienen un modelo de servicio muy simple y su modelo ya no funciona.

 

“El ITESM es una empresa del conocimiento”   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Lourdes Flores, p7

Conforme vaya evolucionando el Tecnológico de Monterrey en las próximas décadas, una nueva forma de capitalismo habrá nacido en el norte de México; donde no sólo avance el capital en forma de dinero y trabajo sino en ideas de conocimiento, sostuvo Michael Crow, rector de Arizona State University. Durante la mesa redonda “La Universidad del futuro”, consideró que dicha universidad ha observado que el Tecnológico de Monterrey avanza como si fuesen capitalistas emprendedores del conocimiento, porque cuando avanzan, su meta no es tomar el producto del conocimiento y hacerlo exclusivo.”

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.