¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-02-11
Tecnológico de Monterrey

De convicción liberal; Utilidad de los índices universitarios   Reforma, Negocios, Norverto Newell, Pág. 6

Amigos que me conocen se burlan de mí y me aseguran que andar armando índices para saber cómo va el país en relación con otros es una forma de masoquismo. Posiblemente tengan la razón, pero creo que una patología mayor es negarse a conocer la situación relativa del país. No conozco un solo ranking que tenga el reconocimiento y respeto de todas las comunidades de interés, ni siquiera los de Imco. Cuando se habla de fútbol no falta algún experto que cuestiona los rankings de FIFA. También hay polémica sobre los rankings de restaurantes de la Guía Michelin y un largo etcétera. Hasta la fecha, muy pocas universidades mexicanas aparecen en estas listas; hasta donde he podido constatar, sólo UNAM, ITESM e IPADE aparecen en las de mayor difusión. Pero percibo que las comunidades académicas parecen interesarse cada vez más en saber cómo les va a nuestras instituciones en los índices de excelencia. Esto lo pude constatar en una entrevista que tuve con un grupo de personas que están involucradas en la búsqueda del nuevo Rector del ITESM. Cuando pregunté que cuál era la principal tarea que este debía realizar, me enteré de que su misión sería colocar al Tec entre las 50 mejores universidades del mundo en 10 años. Tal meta me parece formidable y digna de una institución como el ITESM.

 

De Regios    El Norte, Sin firma, Negocios, p3

Agentes de ventas internacionales les ofrece esta mañana el Tec de Monterrey a las empresas regias afiliadas a la Caintra. Son estudiantes de la institución los que se despachan hoy un machacado con 30 negocios para ofrecerles la promoción de sus productos en mercados de tres distintas regiones del mundo. Lo hacen a través del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional, al que desde hace 15 años bautizan como PLEI. Para mayo apuntan a regiones de América Latina, Asia y Europa. A las empresas sólo les costará el viaje de su promotor estudiantil que hará labores de ejecutivo comercial cobrando sólo el viaje y garantizando abrirles el mercado.

 

Afina 'Juanito' estrategia   Reforma, Estado, Edwin Paredes, Pág. 1-4; El Sol de México, Ciudad, Hugo Jiménez, p6

Estudiantes de la preparatoria Tec Esmeralda  ubicada en Atizapán crearon el robot 'Juanito' fueron invitados a participar en marzo en la etapa regional del First Robotics Competition, certamen anual que organiza la fundación estadounidense For Inspiration Recognition of Science and Technology (FIRST). Como parte de su preparación, los alumnos presentaron su proyecto en los colegios Green Hill y Princeton, ubicados en Zona Esmeralda “Ya estamos casi listos para participar en el concurso, solamente no faltan algunos detalles estéticos del robot, pero prácticamente está terminado.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.