¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-02-11
Tecnológico de Monterrey

Retará el Tec a sus alumnos    El Norte, Vida, María Fernanda Torres, p22

Escalar un poste de 8 metros de altura y brincar hacia un trapecio ubicado al frente es una experiencia que nadie olvidaría, menos si le tiene miedo a las alturas. Éste es sólo uno de los retos del Tec Challenge, un nuevo concepto para el desarrollo de competencias que ofrece el Tec de Monterrey. La institución construyó en el Rancho Tec instalaciones para que los jóvenes aprendan de sus experiencias con actividades físicas. Uno de los retos es El Puente, que consiste en subir por un poste de 10 metros de altura hasta alcanzar dos cuerdas tensas, recorrerlas de un extremo a otro, y bajar con la ayuda de una guía de vida que los mantiene seguros. (…)

 

Millonaria derrama con el Parque Tecnológico   El Sol de Córdoba, Miguel Ángel Mauss,  portada principal y página 5, Veracruz

El Parque Tecnológico Veracruz, que se planea sea concluido en su primera etapa entre agosto y septiembre de este año, dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz (CCV), dejará en su primer año una derrama económica de 18 millones de pesos al estado y generará alrededor de 60 empleos directos y 320 indirectos. Este importantísimo Parque que se une a los 7 proyectados para este año y a los 13 que ya operan exitosamente en todo el país, a través del Tecnológico de Monterrey y del Tec Milenio, estará totalmente concluido para finales del 2013, siendo su primera etapa la que se espera esté operando a partir de este 2011, tras una inversión conjunta de 28 millones 600 mil pesos. (…)

 

El ITESM exhibe su nuevo robot   Pulso, Local, Eduardo Delgado, p6, SLP

El Equipo LamBot 3478, integrado por alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, así como General Motors presentaron el robot con el que compartirán el próximo mes en San Antonio, Texas, en la competencia internacional FIRST (…). La presentación incluyó la exhibición del robot creado por estudiantes preparatorianos, el reto consistió en tomar figuras del logotipo de FIRST para colocarlas sobre un panel para formar líneas. (…). El grupo estudiantil reportó casi listo el robot, cuyo mecanismo opera vía inalámbrica a través de una computadora. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.