¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-02-11
Tecnológico de Monterrey

Economía certifica al ITESM   Pulso, Local, Martín Rodríguez, p6, SLP

La Secretaría de Economía certificó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis, en su área de Incubadora de Empresas; para el programa “Aceleradora de Empresas” y el programa “Jóvenes Emprendedores”, anunció Pedro David Martínez Estrada, director del Instituto para el Desarrollo de Emprendedores del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí.  El programa acelerador pretende que las empresas ya incubadas y funcionando aceleren sus procesos, crezcan y diversifiquen su oferta, y van dedicados a compañías que ya tienen de diez a 30 empleados y todavía pretenden crecer más. (…)

 

Columna invitada; Profesionales con el perfil requerido   El Universal, Generación Universitaria, Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Pág. 10-11

Arturo Molina, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey zona metropolitana de la ciudad de México, opina: “Las empresas actuales se preocupan por buscar profesionistas con un perfil que no sólo está relacionado con la disciplina académica, sino con las llamadas competencias suaves de los egresados de las Universidades. Un estudio de la American Management Association del 2010, realizado a directores y ejecutivos, reveló las siguientes competencias como críticas para los profesionistas exitosos en organizaciones con futuro (4 Cs): habilidades de comunicación (80.4%), capacidad para solucionar problemas y pensamiento crítico (72.4%), colaboración (71.2%), y creatividad e innovación (57.3%). Aptitudes que tienen la máxima prioridad en las organizaciones para el desarrollo del talento humano. El modelo educativo mexicano privilegia la formación de las competencias disciplinarias. Las universidades nos preocupamos por formar excelentes profesionistas, sin embargo, las empresas buscan un conjunto de habilidades y competencias que difícilmente podemos desarrollar en los estudiantes con modelos tradicionales de aprendizaje.”

 

Noticias del Campus; Con energía limpia   El Universal, Generación Universitaria, Luis Miguel Paredes, Pág. 6

Un equipo de la Escuela de Graduados en Ingeniería y Arquitectura (EGIA), del Tecnológico de Monterrey, dirigido por Pedro Ponce Cruz, director de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, ha desarrollado una bicicleta con un motor impulsado por energía solar. El prototipo está dirigido a personas que gustan de este transporte, pero que por factores como la distancia a recorrer, la edad, ubicación o dinámica diaria, limitan su uso. La bicicleta cuenta con un generador, celdas solares, motor y batería que le da una autonomía de hasta 5 horas. Este desarrollo implica el uso de energía eléctrica de manera 100 por ciento limpia.

 

Presentan nuevos libros de actualidad económica   Informador, Nacional, pág. 31A. Guadalajara

Tec de Monterrey. Clemente Hernández Rodríguez presentó el libro “La influencia china”, compendio de 98 ensayos divididos en dos secciones: temas económicos y tópicos sociales, políticos y culturales. El texto pretende ser útil y de interés para estudiantes, servidores públicos, adultos, profesionales y amas de casa. Redactar un texto interesante, pero además útil acerca de temas que impacten a la población, fue la premisa de Hernández Rodríguez. El texto es producto de la Cátedra Asia Pacífico: negocios y competitividad en China del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. El autor explicó que ante el avance de China podemos tener dos actitudes, imaginar que no pasa nada y o tener una genuina inquietud por conocer qué es lo que pasa en esta China.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.