¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-02-11

GM de México y el Tec respaldan a alumnos   Publimetro, En el coche, Rodrigo Ponce de León, p15

Al caer la noche, invitado por General Motors de México, tuve la oportunidad de presenciar una exhibición de destrezas en las instalaciones del Tec Toluca. Este relato no tendría nada fuera de lo ordinario, de no ser porque los competidores…eran robots. TecBot –el alumno en cuestión- es patrocinado por General Motors de México e inició como proyecto en octubre de 2009 con 52 integrantes de la prepa Metepec del Tecnológico de Monterrey y un robot que debía resolver un reto relacionado con el futbol soccer. Consiguieron una destacada actuación en el regional de Phoenix del 2010, donde obtuvieron los premios Rookie All Star, al mejor equipo novato, Team Spirit por su actuación en conjunto y con en el Mundial de Atlanta el Rookie Inspiration Award equivalente al segundo lugar para un equipo novato. (…)

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

Quienes buscan la cuadratura social de los negocios, sin perder la generación de valor, ya tendrán su centro de estudios. Lo está lanzando la EGADE Business School y Ashoka, esa organización global que persigue el desarrollo a partir de la emprendeduría. Le llaman Centro de Integración de Valor Económico y Social, CIVES, y mañana van a presentarlo en sociedad.

 

Brillan universitarios   Mural, Negocios, Marylú Vallejo, p3, Guadalajara

Logran la eficiencia para las tortillerías. En estos tiempos, cuando el precio de la tortilla se tambalea, es necesario reajustar costos y modernizarse. El kit de reconversión para las máquinas tortilladoras, creado por alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara, economiza hasta un 54 por ciento el costo de recursos energéticos para los productores. Las máquinas tortilladoras que actualmente son utilizadas pueden de antigüedad tener hasta 30 años y no han sufrido algún cambio mecánico, de esta premisa surgió la idea de Luis Olvera, María José Gutiérrez Martínez y Omar Alejandro Aguilar Leal, estudiantes de mecatrónica, junto con su líder de proyecto, Joel Huegel, para modernizarla. La reconversión consiste en controlar la velocidad de la producción de las máquinas, a través de un mecanismo de alta tecnología que manipule la velocidad, la temperatura y detecte las fallas. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.