¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-02-11
Tecnológico de Monterrey

Capitanes   Reforma, Negocios, Pág. 3

Soplan al Tec. Sería como ver mil hornos de microondas funcionando al mismo tiempo. Montados uno sobre el otro, formarían una esbelta torre, mucho más alta que la Torre Mayor, de 230 metros de altura. Así puede ejemplificarse la energía eléctrica que consume en promedio cada uno de los campus del ITESM. Por eso cuenta mucho lo que está haciendo Cemex, que comanda Lorenzo Zambrano, para evitar que esa energía sea generada quemando combustibles. Su oaxaqueño Parque Eólico Eurus, que tiene un permiso de generación de 300 megawatts para abastecer las necesidades de la cementera, acaba de ser ampliado por el Gobierno. Cemex, como padrino que es del Tec, pidió licencia para instalar 33.45 megawatts adicionales de capacidad de generación, justamente para ser usada en la alimentación de los 33 campus del ITESM y en su Hospital San José, ubicado en Monterrey. El trabajo corresponde a la oficina de Luis Farías, vicepresidente de energía y sustentabilidad de Cemex y vocero del CCE en asuntos ambientales.

 

ITESM presenta nueva ingeniería en Tecnologías de la Información   Milenio Hidalgo, Cristopher, Universitarios, Rogel Blanquet, Pág.15, Hidalgo

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Hidalgo, presentó la nueva carrera de Ingeniero en Negocios y Tecnologías de Información (INTI). De acuerdo con información de la institución, el alumno que ingrese a esta nueva licenciatura será un profesional con bases sólidas en Tecnologías de la Información, lo cual le permitirá visualizar como las organizaciones pueden elevar su competitividad mediante la adopción de nuevas herramientas. Así fue señalado durante el evento de inauguración ayer en el Campus Hidalgo.

 

 

Maestra del Tec recibe premio y nuevo cargo en la NASA   Público, Universitarios, pág. 13. Guadalajara

 

La labor de enseñanza de Gloria Faus Landeros, profesora de la Prepa Tec, campus Guadalajara, y sus logros en el Grupo de Educación de la Agencia Estadunidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés) rinden frutos. En diciembre pasado la organización le otorgó un nuevo cargo: directora Internacional para Ciencias y Matemáticas en México en el proyecto African Dust. Además, la semana pasada la Universidad de Guadalajara (UdeG) le otorgó el galardón Enrique Díaz de León, por ser una egresada distinguida de esa institución. Gloria Faus es representante del Grupo de Educación de la NASA en México y América Latina. Trabaja con esa organización desde hace siete años, aunque de forma oficial desde 2007, méritos por lo que fue reconocida por su alma máter como uno de sus egresados distinguidos. (…)

 

 

 Lanzarán Centro de Integración   El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera, p2

 

Con el objetivo de que las empresas migren de la filantropía al desarrollo de proyectos sociales rentables la EGADE lanza hoy un Centro de Integración de Valor Económico y Social (CIVES). "Todas estas actividades sociales deben de tener un retorno económico para la empresa, para que sea sostenible; si podemos equilibrar la generación de valor económico con la generación de valor social, y que los dos crezcan simultáneamente, estamos hablando de una sostenibilidad", explicó Gerardo Lozano, director del centro. 

 

 

Crece la Premier   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p17; El Porvenir, Deportes, JME, p4; Regio, Deportes, p10; Récord, Futbol Americano, Ricardo Velázquez, p21, Monterrey

 

Luego de contar con sólo 8 escuadras en su campaña de debut, ahora la Liga Premier se multiplicó hasta alcanzar 20 equipos para su segunda temporada, que arrancará el 10 de septiembre. Todos los agremiados se reunieron ayer en las instalaciones de la Universidad Regiomontana, donde ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer el rol de juegos. Búhos de la Universidad de Sonora, ITSON, Vaqueros de Aguascalientes, Universidad Anáhuac Norte, Cetis Tijuana, Cetis Mexicali, Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, Mexicali y Ensenada, UVM Mexicali, Tec Tijuana y Tec Ciudad Juárez se presentaron como nuevas escuadras en la Liga Premier. (…) Para la temporada 2011, la Liga Premier se dividió en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Los campeones Aztecas de la UDLA, Borregos Salvajes, CEM, Tec Toluca y Borregos Ciudad de México estarán en el sector de mayor nivel.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.