¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-02-11
Tecnológico de Monterrey

Impulsarán los planes sociales   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Sandra González, p31, Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p28 y 29

Con el fin de generar una mejor calidad de vida de la población a través de la promoción de la responsabilidad  social de los gobiernos, empresas y organizaciones, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) presentó este jueves el nuevo Centro de Integración de Valor económico y Social (CIVES). Para ello, el EGADE tuvo la cooperación de FEMSA y la Social Enterprise Knowledge Network, quienes aportaron capital humano y económico para hacer de éste un centro único en América Latina que emprenda soluciones contra la pobreza y ayude a emprender más proyectos sociales. (…)


 

Retratan el vértigo del mundo actual   Reforma, Cultura, Oscar Cid de León, Pág. 18

Federico Reyes Heroles observa a una sociedad alterada. Y lo lamenta. No habla de México. Se refiere al vértigo general que caracteriza al hombre, y en especial medida al joven, del siglo que corre, inmerso cada vez más en una sociedad que parece apostar por el individualismo y la sobredependencia de las nuevas tecnologías, en las cuales, dice, hay que “montarse”, pero sabiendo calibrar también los perjuicios que devienen de su uso excesivo o mal empleo. El académico y ensayista reflexiona sobre el tema a través de su más reciente libro, Alterados, Preguntas para el Siglo 21, que ya se encuentra en librerías bajo el sello de Taurus.  “Si queremos saber lo que está pasando en nuestra sociedad, tenemos que mirar hacia nuestra vida cotidiana”, zanjó ante los estudiantes, encabezados por autoridades académicas de la casa de estudios, entre ellos Arturo Molina y Daniel Moska, rectores del Tec a nivel zona metropolitana y Campus Santa Fe, respectivamente. La presentación de Alterados se dio en el marco del 10 aniversario del Campus Santa Fe del Tec y el lanzamiento de una nueva licenciatura, llamada Emprendimiento Cultural y Social, que centra en potenciar la cultura como fuente económica Reyes Heroles también estuvo acompañado de los académicos Enrique Tamez, Lilián Briseño y Diego de la Vega, miembros de la Escuela de Humanidades.                                                                                                                                                    

 

Va ‘Nixon a China’ y ‘pasa’ por el Tec   El Norte, suplemento Sierra Madre, Valeria Armenta, p158

El evento fue presentado por Difusión Cultural del Tec de Monterrey, la mañana del sábado 19 de febrero. Con una transmisión realizada a través de 13 cámaras robóticas y una de las grandes ventajas de asistir a estas funciones, es que se presentan entrevistas con directores de orquesta, cantantes y productores, transformándolo en una experiencia única. (…)

 

Abre Prepa Tec ante Tec Toluca en Juvenil C Premier   El Porvenir, Deportes, JME, p3; Regio, Futbol Americano, Enrique Fernández, p9; El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p17; Récord, Futbol Americano, p27, Monterrey; Metro, Deportes Sebastián Moreno, p30

Por tener solo dos juegos de preparación, Roberto Rodríguez, entrenador en jefe de los Borregos de la Prepa Tec, admitió que es una incógnita para él, el nivel con el que llega su equipo a la apertura de temporada, en la que este viernes reciben en el estadio Tec al Itesm Toluca a las 19:00 horas. Rodríguez se acompañó de Rafael Abrego, Director del Campus Santa Catarina del Itesm, así como de los jugadores Juan Carlos Martell y Luis Carranza, para presentar oficialmente al equipo para esta campaña, la primera temporada de una nueva competencia en la Conferencia Premier.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.