¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Alumnos del Tecnológico de Monterrey celebran el Día de la Bandera
Para rendir honores a la bandera, directivos, profesores, estudiantes y demás miembros de la Comunidad Tec se reunieron en explanada de Rectoría por la mañana del 24 de febrero.

Monterrey, N.L a 24 de febrero de 2011.-  Con el objetivo de promover el patriotismo y la identidad nacional, invitando a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana, alumnos y directivos del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, se reunieron para celebrar el Día de la Bandera.

Con una solemne ceremonia realizada en la explanada de Rectoría, los estudiantes del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE), y de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey realizaron los tradicionales actos cívicos, como izar la bandera con la interpretación de una banda de guerra, realizar el juramento, entonar el himno nacional y pronunciar los honores al lábaro patrio.

En el evento, el estudiante Emilio Ramírez, presidente del CARE, dirigió unas palabras a los asistentes sobre la Bandera, la cual es el emblema de nuestra historia que unifica a los mexicanos bajo una esperanza en común.  “La Bandera sintetiza las grandes luchas de nuestra nación, luchas como la que hoy vivimos. Pero esa Bandera sigue ahí, erguida sobre nuestras dificultades, alentándonos a trabajar por la paz que anhelamos, paz que debe provenir del interior de cada mexicano. Unidos, compartiendo la paz que cada uno ha construido en su interior, logrará México salir adelante, afrontando las amenazas de quienes pretendan derrumbarnos”, comentó.

Por su parte, el profesor David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, frente al lábaro patrio, encomendó a los alumnos a prepararse mejor y comprometerse con el desarrollo social y económico del país, para así beneficiar a la comunidad que más lo necesita. “Los invito que en este día 24 de febrero de 2011 nos llevemos esta reflexión, si nos sentimos orgullosos de este símbolo que nos une a todos los mexicanos la mejor manera de honrar a nuestra enseña patria es comprometernos desde ahora, cada quien en sus oportunidades para ver por los que menos tienen, para dejarles un mejor porvenir poniendo nuestras capacidades y habilidades al servicio de los demás”, señaló.

Así mismo, durante su mensaje el doctor David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, indicó que este tipo de eventos ayudan a fomentar en los alumnos de la Institución el compromiso cívico y la formación ciudadana. “En nuestra Misión rumbo al año 2015 hemos puesto énfasis en el tema de la ética y la ciudadanía, y que una ceremonia de este tipo viene a reforzar y fortalecer los valores éticos y cívicos que podemos promover  en nuestra comunidad y derramar también hacia todos los que nos rodean”.

Más de 300 alumnos, maestros, directivos e integrantes de la comunidad del Tecnológico de Monterrey estuvieron presentes en este importante acto cívico.

A través de eventos como este, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, refuerzan su compromiso con la comunidad para ser ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b174/

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.