¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-02-11
Tecnológico de Monterrey

Crea el Tec Parque Empresarial   Reforma, Nuevos Negocios, Dayna Mere, Pág. 1-6

Los emprendedores cuentan con una nueva opción, se trata del recién inaugurado Parque Empresarial que abrió en enero el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. El Parque Empresarial: Innovación para los Servicios Corporativos, ofrece servicios multidisciplinarios e innovadores de carácter estratégico para apoyar a emprendedores, Pymes y grandes corporativos del país a fortalecerse y ser más competitivos a nivel internacional. Jorge Enrique Velarde, director de este Parque Empresarial, explicó que fue establecido en Santa Fe porque es ahí donde se encuentra concentrado 7.8 por ciento del valor agregado nacional.  Es por ello que el Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, y la EGADE Business School establecieron el Parque Empresarial en esta zona, para contribuir con el desarrollo económico del País, agregó. El modelo del Parque Empresarial une la infraestructura del Tec de Monterrey con servicios de especialistas y consultores en diversas áreas y el acceso a fondos de capital, para entregar servicios innovadores de emprendimiento, incubación de empresas, aceleración de empresas gacelas, landing y consolidación corporativa.

 

Formará el Tec ingenieros en bionegocios   El Norte, Vida, Cirenia Chávez, p23

A partir de agosto, el Tec de Monterrey tendrá una nueva misión: formar profesionistas gestores de negocios en el área de biotecnología. Éste es el objetivo de la nueva carrera que ofrecerá el instituto el próximo semestre, titulada Ingeniería en Bionegocios. La carrera tratará de relacionar los procesos de investigación y la industria, explica Luis Peña Ortega, director del nuevo programa. "Es un vínculo entre el proceso de generación de nuevas ideas y la aplicación de esas ideas en el mercado", dice. La expansión en la aplicación de la biotecnología requiere de un profesionista que tenga un conocimiento básico sobre este sector emergente y que lo pueda traducir en oportunidades de negocio para fomentar una mejor calidad de vida en la sociedad, dice Manuel Zertuche Guerra, director de la División de Biotecnología y Alimentos, a la que pertenecerá la nueva carrera.

 

Cuenta Corriente   Excélsior, Dinero, Alicia Salgado, Pág. 5

(…) El rector de la Zona Metropolitana del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina Gutiérrez, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, encabezan el congreso Parques Tecnológicos: una iniciativa de impulso a la innovación y el desarrollo tecnológico de México. Como usted sabe, el éxito que han alcanzado elevando la calidad del mercado laboral este tipo de parques en Querétaro, Guadalajara, ha hecho que varias entidades levanten la mano para atraer la inversión nacional y extranjera, y una de ellas es la del gobernador Rafael Moreno Valle, de Puebla.  En el evento estará también Yoloxóchitl Bustamante, directora del IPN, Laura Velázquez Alzúa, secretaria de Desarrollo Económico del GDF, y el subsecretario de Pymes, Miguel Marón.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.