¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-03-11
Tecnológico de Monterrey

Construye el ITESM Parque Tecnológico   Pulso, Martín Rodríguez, Local, p4, SLP

Con una inversión de casi cien millones de pesos en 10 mil metros cuadrados, la primera semana de diciembre, el Parque Tecnológico número 13 del Sistema Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey estrenará edificio en esta ciudad. (…). Recientemente, la administración central del Sistema Tec inició la construcción del inmueble, que será concebido como un edificio inteligente y autosostenible en materia energética, puesto que contará con paneles solares para aprovechar calor y energía y un “mini” parque eólico. (…)

 

Ganan estudiantes del Tec en concurso de IBM   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval, p28

IBM, empresa de tecnologías de la información, distinguió a tres alumnos mexicanos, de un total de 675 que participaron en el concurso Master the Mainframe 2010. La ceremonia se efectuó en el Campus Monterrey donde reconocieron en un primer lugar a Eduardo Salinas, alumno de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. El segundo lugar corresponde a Pablo Alberto Islas Padilla, estudiante del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. A la vez que el tercer lugar fue para Juan Pablo Garduño Calderón, alumno del ITESO en Guadalajara.

 

Premio internacional a Preparatorianos del Tec   Sol de San Luis, Local, p8, SLP

El equipo Lambot 3478 integrado por alumnos de la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, obtuvo el premio “Rookie All Stars” como mejor equipo novato en la primera fase regional de la FIRST Robotics Competition 2011, en San Antonio, Texas, con lo que califica a la Fase Mundial que se realizará en San Luis, Missouri. Los alumnos son apoyados por profesores e instructores de las empresas ABB y General Motors, y compitieron con 64 equipos, de los que sólo calificaron a la fase mundial seis, a realizarse del 27 al 30 de abril. (…)

 

Ocurre la tercera revolución industrial, dice especialista   El Sol de México, Finanzas, Juan Garciaheredia, Pág. 2

La Estrategia Nacional de Energía (ENE), en la que el Gobierno de México le apuesta por muchos años al uso de combustibles fósiles como el petróleo, “es un desincentivo” para el fomento de la cultura sustentable, consideró el rector de la zona metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, Arturo Molina, quien, no obstante, añadió que muchas empresas están buscando energías alternativas. En tanto, la doctora Isabel Studer, coordinadora del Foro Negocios Verdes 2011, aseguró que estamos enfrentando una transformación (tecnológica) que es la “tercera revolución industrial”.  Ambos participaron en una conferencia de prensa donde se anunció la realización del Foro de Negocios Verdes 2011 los próximos 4 y 5 de abril en el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, cuyo objetivo es, según informes, fomentar una cultura emprendedora sustentable y apoyar la transición hacia una economía con bajo consumo de carbono.

 

Brazadas de altura   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p17

Su segundo trofeo en la natación internacional se anotó en menos de un año el nadador regio Gustavo Berreta, ahora dentro del Grand Prix de Indianápolis 2011. Organizado por la Federación Nacional de Estados Unidos, el tritón entrenado por el técnico Norihiko Kawai en la Prepa Tec, se agenció el domingo la presea de oro en el relevo de 4x200 metros libres. Berreta estuvo acompañado por los nadadores mexicanos Juan Flores, Arturo Pérez Vertti y Gerardo Bañuelos, donde pactaron la prueba con un tiempo de 7 minutos con 44 segundos y 6 centésimas, superando a los clubes estadounidenses, Carmel Swim y Zionsville, en ese orden. Kawai explicó que la competencia formó parte de la preparación de la preselección mexicano en su ruta a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011… Como parte de su preparación, también participaron con una destacada actuación los nadadores regios Miguel Robles, Ramiro Ramírez y David Oliver, los tres integrantes de los Borregos del ITESM, donde entrenan con los técnicos Mauricio Campos y Humberto Sánchez.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.