¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
"Compiten" sus conocimientos con Sumobots
Alumnos de sexto semestre del Campus Eugenio Garza Sada de Prepa Tec crean elementos robóticos con los que participan en un torneo escolar
Prepa Tec
Los participantes fueron alumnos que cursan el tópico "Introducción a los Elementos de la Robótica"

El pasado mes de marzo se realizó la tradicional competencia de “Sumobots” en el Campus Eugenio Garza Sada de Prepa Tec, en esta participaron los alumnos de sexto semestre que cursan el tópico de Introducción a los Elementos de la Robótica. 

La competencia tiene como participantes a robots móviles autónomos construidos y programados  por los jóvenes. La competencia consiste en colocar dos sumobots dentro de un ring octagonal, cuyo objetivo es deshabilitar al contrincante o empujarlo fuera del ring, en un round de dos minutos.

Este año participaron 10 equipos de cuatro estudiantes cada uno los cuales fueron divididos en 2 grupos. En el  grupo A participaron Bobo’s Clan, Los Rudos, Puerco, Los Weros y Bender; mientras que en el grupo B participaron el Equipo 3, Bravo Team, Apolo XI, Mutant Turtles y Ponchobot.


Los ganadores de la primera eliminatoria fueron Bobo’s Clan y Los Weros del Grupo A  y Bravo Team y Mutant Turtles del Grupo B. 

De esta eliminatoria hubo un triple empate en primer lugar. Después de una breve deliberación de los jueces se decidió hacer un "all-around" entre estos tres equipos, sin embargo volvieron a quedar empatados con una pelea ganada y una pelea perdida, por lo que se declararon vencedores a Bobo’s Clan, Mutant Turtles y Bravo Team. 

El público y los mismos alumnos no conformes con que no hubiera vencedor absoluto, sugirieron una especie de revancha en la cual los tres Sumobots fueron colocados al centro del ring dándose la espalda. En esta pelea Mutant Turtles y Bravo Team, en una fiera contienda, se engancharon uno con el otro, situación que fue aprovechada por Bobo’s Clan quien sacó a ambos sumobots del ring.

Bravo Team está formado por Antonio Miguel, Hugo Encinas, Manuel Viejo y Jorge Ramírez; Mutant Turtles por Eugenio Martínez, Francisco Fernández, Humberto Esparza y David Aste; y Bobo’s Clan por Humberto Acosta, Ulises Córdoba, Jesús Guerrero y José Quiroz.

Este año,  los alumnos utilizaron estrategias avanzadas de programación y de construcción y aprovecharon el uso de todos los sensores por lo que la competencia estuvo muy reñida entre los participantes.  

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.