¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-03-11
Tecnológico de Monterrey

Elogia Vargas Llosa a Reyes y su legado   El Norte, Vida, Lourdes Zambrano y Jessica Castañeda, p24; ABC, Mi Ciudad, Estrella Gracia, p3; Publimetro, Entretener, Daniela Pérez, p9; Milenio Diario de Monterrey, Cultural, Gustavo Mendoza Lemus, p43; El Porvenir, Cultural, Guillermo Jaramillo, p1

(…) Honesto y vigente.- Al recibir el Premio Internacional Alfonso Reyes, otorgado por la Sociedad Alfonsina Internacional, Conaculta-INBA, Conarte, UDEM, UR, Tec de Monterrey y UANL, el autor de La Ciudad y los Perros dijo que ese gesto implicaba un compromiso con Reyes. "Alfonso Reyes fue, en todos estos campos, un modelo. Alguien que asumió su vocación desde muy joven, se entregó a ella con extraordinario rigor, con talento, y dejó al final de su vida una obra fecunda que ha mantenido a lo largo de los años su vigencia, su frescura, su novedad y su enseñanza". 

 

Tec, líder en patentes por cinco años   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alberto Aguilar, p32

Por quinto año consecutivo el Tec de Monterrey se situó el año pasado como la institución con más registros de patentes en el país. El logro no es fortuito, puesto que esta institución que en el DF lleva Arturo Molina mantiene un permanente esfuerzo en lo que es la investigación aplicada a los negocios. En el 2010 realizó 42 registros y del 2005 a la fecha lleva 159 peticiones. Dejó atrás al CINVESTAV del IPN que dirige René Asomoza, a la UNAM de José Narro, a la UAM de Enrique Fernández Fassnacht y al Instituto Mexicano del Petróleo de José Villa Rivera.

 

Telecom  y Medios   El Universal, Cartera, Gabriel Sosa Plata, Pág. 5

(…) El reconocido investigador José Carlos Lozano, del Centro de Investigación en Comunicación e Información, del Tecnológico de Monterrey, lanzó con otros investigadores el Observatorio de Medios y Cultura de la Legalidad. Con el apoyo de la Asociación de Líderes Ciudadanos en pro de la Cultura de la Legalidad, el Observatorio tiene como objetivo “proporcionar indicadores sistemáticos y confiables sobre la presencia de los principios de la cultura de la legalidad en la cobertura noticiosa sobre inseguridad, violencia y corrupción”.  Con esta información, dicen, los ciudadanos y los periodistas podrán evaluar la contribución de sus medios informativos a construir una sociedad más conocedora y respetuosa de las leyes (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.