¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Universitarios suman esfuerzos a favor de la paz social
Esta iniciativa es un movimiento juvenil que busca integrar esfuerzos por la Paz para un mejor desarrollo de la sociedad.

Monterrey, N.L. a 11 de marzo de 2011.- En un hecho sin precedentes, líderes estudiantiles y autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Regiomontana (UR) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), se reunieron a través de la iniciativa Universitarios Unidos por la Paz con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la paz para un mejor desarrollo de la sociedad.

Este movimiento nace a raíz de la situación actual del país, ya despertó en los alumnos la inquietud de crear sinergias con el fin de promover la paz, así como difundir e integrar los principios de solidaridad, compromiso y participación en la sociedad.

La Ceremonia Compromiso se realizó de manera simultánea a las 11:11 hrs., en las cuatro universidades en el área metropolitana de Monterrey, donde se encontraban representantes estudiantiles de cada una de las diferentes instituciones como muestra de la solidaridad entre los jóvenes universitarios.

En la explanada de Rectoría del Tecnológico de Monterey, el Dr. Carlos Mijares López, vicerrector académico de la Institución, en representación del Dr. David Garza Salazar, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, felicitó a los jóvenes de Unión Universitaria por impulsar esta iniciativa por la Paz.  “El propósito de este evento es que nos comprometamos a actuar, a pasar del dicho al hecho, a cambiar, a participar. Tenemos que ser paradigma del optimismo y creer en nuestro país. Pero al mismo tiempo tenemos que trabajar, tenemos que comprometernos”, comentó.

En su mensaje invitó a los presentes a participar y a las organizaciones civiles a sumar acciones pues el reto que se tiene como comunidad  es que no haya esfuerzos aislados, ya que las acciones responsables y comprometidas de cada ciudadano harán la diferencia para alcanzar los cambios positivos que se desean para México.

Así mismo, hizo un compromiso a nombre del Tecnológico de Monterrey de reforzar su labor en áreas como desarrollo social, grupos estudiantiles y en el área académica. “Nuestro compromiso como universidad, como Tecnológico de Monterrey, no puede ser el mismo de antes. También las universidades tenemos que cambiar. Debemos reforzar todos nuestros programas formativos y de desarrollo social y debemos rendir cuentas, dando seguimiento a nuestros egresados”, indicó el Dr. Mijares.

Por su parte, el alumno Adrián Martínez Chapa, presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, dirigió unas palabras a los asistentes en el que habló sobre la unión de las universidades en esta iniciativa. “Estoy aquí representando a los alumnos del Tec, pero también representando a todos los alumnos universitarios conscientes de la situación que estamos viviendo y sabiendo que los jóvenes seremos los futuros líderes de este país, nos hemos reunido alumnos de las cuatro universidades con un objetivo muy claro, estamos buscando la Paz, este grupo pretende trabajar para fortalecer esta campaña y consolidarse para transformar al país”.

Añadió que es el momento para que los jóvenes con su preparación puedan unirse y lograr el cambio que desea la sociedad. “Por medio de esta iniciativa queremos llegar a la mayor cantidad de jóvenes para que juntos hagamos un cambio en nuestra sociedad, es el momento para que tomemos acción y despertemos un movimiento de unidad para lograr el cambio que todos queremos, como dice el Prof. David Noel, ‘Sin desarrollo no hay paz’. Es por eso que con la preparación que tenemos es nuestra responsabilidad devolverle al país lo que nos ha dado” señaló.

Durante el evento, se invitó a los asistentes a dedicar un minuto de aplausos en honor de Javier Villarreal Martínez, estudiante de la UANL quien falleciera un día antes.

En la Ceremonia Compromiso también estuvieron presentes los alumnos Roberto Rocha de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y Cinthia Gutiérrez, representante de la Universidadd Regiomontana; y Alan Moguel de la Universidadd de Monterrey.

En el evento se destacó el uso de la pulsera de buenas acciones. El portador de esta pulsera realizará acciones que beneficie a otros, y se la entregará después a alguien más para que haga lo mismo.

A partir de hoy y cada día 11 de mes, hasta el próximo mes de noviembre, se ofrecerán mensajes de paz en las distintas universidades.

Entre los objetivos de Unión Universitaria 11:11 se encuentran:

·         Activar a los ciudadanos para ser agente de cambio dentro de la sociedad.

·         A través de los jóvenes, empoderar a la sociedad para generar un cambio.

·         Concientizar a través de los jóvenes universitarios el cambio que pueden generar en la sociedad.

Para los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa pueden dirigirse a la Federación de Estudiantes de su universidad, para solicitar más información sobre el proyecto y sobre cómo integrarse al movimiento por la Paz.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/1111/

 

 

 

Comunicación Unión Universitaria

(01-81) 83 28 42 60

 

 

comunicacion@unionuniversitaria.mx

http://www.facebook.com/unionuniversitaria/

http://twitter.com/UnionUniv

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.