¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-03-11
Tecnológico de Monterrey

Admite Yale a potosina del ITESM   Pulso, Local, p8, SLP

Ana Cristina Alonso Soria alumna de la Carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, fue seleccionada para ser parte del primer Programa Anual de Estudiantes Visitantes Internacionales Yale-VISP (Yale Visiting International Student Program). La importancia de este logro radica en el hecho de que ésta es la primera vez en la historia de Yale University, en que acepta estudiantes internacionales en un programa anual. Por ahora solamente dos universidades en el mundo están participando, National University of Singapore y el Tecnológico de Monterrey. (…)

 

En México hay pocos incentivos para patentar   El Financiero, Economía, Ivette Saldaña, Pág. 2-10

Arturo Molina Gutiérrez, rector del Tecnológico de Monterrey de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, dijo que regularmente conseguir una patente tarda de dos a tres años, pero lo más difícil es comercializarla, porque no hay fondos que la financien. De ahí que el ITESM, junto con la UNAM, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), la UAM, el IPN y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) impulsan la creación de un fondo público que financiaría la promoción de las patentes para su venta, ya que las instituciones educativas tienen sus registros pero sin comercializar. Mencionó que de 2003 a 2010 el ITESM registró 159 patentes, de las cuales sólo ha comercializado 10 por ciento.

 

Buscan inducir a la lectura a Niños Regios   Publimetro, Noticias, Erika Ostos, p3

Para fomentar el amor a la lectura y los valores en los niños de la zona metropolitana, estudiantes del Tec de Monterrey realizan, como cada año, la colecta de textos de literatura infantil. Hasta el 25 de marzo, el campus Monterrey recibirá los libros; además, el 2 de abril realizarán en el Parque Fundidora una colecta abierta al público. Eduardo Pérez, coordinador del proyecto, espera que se logren recabar miles de libros que serán donados a escuelas públicas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.