¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-03-11
Tecnológico de Monterrey

Tec afirma que es líder en patentes   El Universal, Cartera, Ramiro Alonso, Pág. 10

De acuerdo con el Centro de Información Tecnológica del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el ITESM se colocó como la entidad líder en registro de patentes en México a finales de 2010 con un total de 42 registros, cantidad superior a las 33 del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y las 29 de la UNAM. El reto para 2011 es elevar la cantidad de patentes entre 50 y 60, pero sobre todo, continuar con el proyecto de comercialización de patentes con empresas de diversos ramos y propiciar que tengan un alto impacto social, comentó Arturo Molina Gutiérrez, rector zona metropolitana de la Ciudad de México, Campus Ciudad de México. “Por quinto año consecutivo somos la universidad mexicana que más estudios de patente tiene ante el IMPI”, comentó Molina, quien añade que “no solamente creamos patentes, sino también es importante comercializarlas”. El rector dijo que cuentan con dos formas de comercializar las patentes, la primera consiste en atraer a los inversionistas y presentar las patentes en una “pasarela”; y la segunda, a través de una alianza estratégica con las universidades del estado de Arizona y la Universidad de California en San Diego. El académico dijo que las áreas donde más patentes se registraron fueron en biotecnología, tecnología, mecatrónica, construcción civil, así como en ingenierías generales.

 

Laboratorio de desarrolladores   El Universal, Tech Bit, Amed Urban, Pág. 2

Las instituciones superiores mexicanas están viendo el interés de los estudiantes por el amplio mundo de las aplicaciones móviles, por ello, crean herramientas y cursos especializados para el desarrollo de las mismas.  El Tecnológico de Monterrey ha incursionado en la tecnología educativa para el aprendizaje móvil desde hace varios años, pero fue hace tres años cuando inició el esfuerzo para el desarrollo de aplicaciones móviles, explica Leopoldo Cendejas Morales, director de Ingeniería en Tecnologías Computacionales.  Aproximadamente 20 estudiantes están dedicados a la creación de aplicaciones para móviles en el Campus Ciudad de México. La institución privada cuenta con el Laboratorio de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Móviles, el cual está dentro del Centro de Desarrollo Empresarial y de Transferencia de Tecnología.

 

Contra la inseguridad: leer   El Norte, Vida, Olivia Guzón, p8

La lectura, más que un hábito, es un antídoto contra la inseguridad, el crimen organizado y la violencia para los estudiantes de la Modalidad Emprendedora del Tec de Monterrey. Por eso, durante un mes invitaron a través de redes sociales a reunir libros en la colecta "Luces y libros por la paz", que culminó el viernes pasado en el estacionamiento del Estadio Tecnológico, en el marco de la Semana de la Ciudadanía promovida por el Consejo Ejecutivo de la Feitesm para fomentar la ética y la participación ciudadana.

 

Café Express   Express, Editorial, p14

Como parte de la agenda presidencial a partir de pasado mañana jueves, el Director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, encabezará una reunión que se celebrará en la sala mayor de Rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El evento en cuestión será titulado: “Retos del agua ante un mundo cada vez más urbanizado” y tanto en el seminario y mesa redonda participará el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard. Por los empresarios estará entre otros, Eugenio Clariond Reyes-Retana.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.